• Nación

Sheinbaum descarta que vaya a crecer desabasto de gasolina en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento no se han presentado problemas en el transporte público
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó que se vaya a agravar la crisis de desabasto de combustibles en la capital del país.

“Hasta ahora había inventario en Azcapotzalco, así que creemos que no habrá problema”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento no se han presentado problemas en el transporte público.

El martes 15 de enero, Fernando González Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), previó que debido al sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco podría haber desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

“Lamentablemente acabamos de enterarnos de esa noticia y esto significa nuevamente un retraso en el flujo del producto hacia la Ciudad de México”.

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco es el que surte de combustibles a la Ciudad de México y cada vez que los ladrones de gasolina lo sabotean se retrasa la distribución y se provoca desabasto en las estaciones de servicio de la capital del país.

El directivo de la Onexpo indicó que la distribución de gasolina en la Ciudad de México ya había comenzado a regularizarse, pero que debido a los ataques de los ladrones de combustible a los ductos, podría volverse a retrasar.

“Tendremos que seguir atenidos a lo que significa el transporte por rueda, que son las pipas, un medio de transporte mucho menos eficiente que el ducto, lo cual hace mucho más lento el suministro de los productos a las terminales de esta ciudad”.

El lunes 14 de enero, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en las gasolinerías de la capital ya disminuyeron las filas de automovilistas.

La jefa de gobierno agradeció que los automovilistas acataron la sugerencia de cargar combustible de acuerdo con el calendario que publicó en sus redes sociales.

“Agradecer porque estamos viendo el porcentaje de vehículos que va a las estaciones de gasolina, que está atendiendo el llamado que hicimos, lo cierto es que hoy hay menos colas en las estaciones de servicio y permitió que el domingo hubiera más abastecimiento de servicio”.

Claudia Sheinbaum reconoció que los automovilistas no están obligados a cargar gasolina cuando lo señala el calendario, pero precisó que los automovilistas que si lo sigan colaborarán a disminuir las largas filas.

“Es una sugerencia, es muy difícil hacerlo una ley que sólo cargues un día y además es una situación temporal”.

Crédito de la foto @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: