- Seguridad
Peritos del Semefo se capacitan en Sistema de Justicia Penal
El Poder Judicial del Estado de Puebla, recibió en las instalaciones del Centro de Justicia Penal a expertos del “International Criminal Investigative Training Assistance Program” (ICITAP) para la implementación del curso “Actualización para Perito Forense en el Sistema de Justicia Penal”, con el objetivo de fortalecer las competencias del perito forense en cuanto a la colaboración con otros intervinientes en la investigación criminal, la participación en cada etapa del procedimiento penal acusatorio y la declaración del perito como experto ante una audiencia de juicio.
Durante la inauguración del curso, la Doctora Elia Quiterio informó que se contará con la participación de veinticinco médicos legistas, así mismo agradeció el compromiso de los expertos de ICITAP para la realización de dicho curso.
Por su parte el Magistrado Octavio Pérez Nava; en representación del Magistrado Presidente de Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, destacó los esfuerzos que se realizan desde la dirección del SEMEFO para continuar capacitando y preparando a su personal, en este sentido, refirió: “Para todas y todos, es muy claro la función de las y los peritos dentro de la investigación y para el esclarecimiento del hecho criminal, me parece justo y necesario reiterar siempre que el trabajo que realizan, resulta determinante y por su puesto contundente dentro del proceso penal, pero también es necesario reconocer que como todos los operadores del sistema penal, necesitan contar con todas las habilidades y destrezas necesarias que les permitan al momento de ser requerida su presencia ante el Tribunal, puedan compartir sus conocimientos ante el juez, y que esto le permita centrar el sentido de su determinación”.
Además se contó con la presencia del doctor José Leobardo Reyes, Subdirector Médico, Héctor Manuel Jacome, Subdirector Pericial y los expertos de ICITAP Rigoberto Garduño Ramos y Javier Cruz Vázquez.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 5 horas 4 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 10 horas 32 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 10 horas 40 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 10 horas 51 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 11 horas 15 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 11 horas 21 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 7 horas 43 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 8 horas 19 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 8 horas 34 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 8 horas 41 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 8 horas 51 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 9 horas 15 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 9 horas 44 mins
