- Sociedad
Líder del Sitiavw ya es coordinador de la federación de sindicatos
Rey David García Avendaño, líder del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), fue electo presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de las Industrias Automotriz, Autopartes, Aeroespacial y del Neumático (Fesiiaaan), mismo que fue creado en 2018.
El dirigente gremial poblano subrayó su intención por hacer cumplir los compromisos de la federación entre las que se encuentra ser el portavoz de las necesidades de los trabajadores del sector con el gobierno federal.
Fortalecer el sindicalismoGarcía Avendaño afirmó que es necesario lograr un mejor sindicalismo que se agrupe y se organice con el principal objetivo de defender los derechos de los trabajadores.
“Vivimos un México distinto y por eso surgió la Fesiiaan para poner a los trabajadores en el centro del interés laboral de las grandes decisiones de la vida laboral”, expuso.
En un comunicado de prensa García Avendaño lamentó que en distintas ocasiones el sindicalismo independiente haya sido excluido de las grandes decisiones de México como sucedió recientemente en la renegociación del Tratado del Libre Comercio con Estados Unidos.
La defensa del salario
Asimismo el líder gremial recordó que la Fesiiaaan se conformó formalmente en noviembre pasado, precisamente en las instalaciones del Sitiavw.
Uno de sus objetivos principales es fomentar la defensa del salario de los trabajadores de estas industrias, así como mejores condiciones de empleo a través de negociaciones justas a través de la libertad sindical.
Cabe subrayar que a esta federación también está adherido el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Audi (Sitaudi).
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 4 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 23 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 41 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 9 horas 44 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 9 horas 59 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 7 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 17 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 32 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 39 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 38 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 48 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 41 mins
