- Seguridad
Critica exsecretario de gobierno de RMV y Gali lucha contra huachicol
Aunque durante su periodo como secretario general de Gobierno, Puebla llegó al primer lugar de tomas clandestinas, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de esa dependencia en el último tramo del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas y de su sucesor José Antonio Gali Fayad, criticó la estrategia contra el huahicol emprendida por el gobierno federal.
Quien ahora se ostenta como presidente de la Fundación para la Reserva de la Biosfera Cuicatlán AC, que abarca los estados de su natal Oaxaca y Puebla, afirmó que es discutible el cierre simultáneo y no programado de ductos que provocó el desabasto de combustible.
El combate a fondo a la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible era una decisión gubernamental imprescindible . Lo discutible es la ejecución de medidas como el cierre simultáneo y no programado de ductos que ha provocado el desabasto de combustible.
— Diódoro Carrasco A. (@DiodoroCarrasco) 11 de enero de 2019
Cuestiona método de Amlo
En sus redes sociales el ex secretario de gobierno afirmó que el combate a fondo a la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible era una decisión gubernamental imprescindible, lo cuestionable es la manera en la que se hizo.
“Lo discutible es la ejecución de medidas como el cierre simultáneo y no programado de ductos que ha provocado el desabasto de combustible”.
Su postura generó de inmediato críticas en el sentido de que durante su periodo como secretario de Gobierno aumentó el número de tomas clandestinas en Puebla.
Pemex publicó en diciembre que a dos meses de concluir 2018, cuando aún gobernaba José Antonio Gali, Puebla se mantenía a la cabeza en el número de tomas clandestinas con un total de mil 815.
En esa última medición Puebla superó por casi 100 tomas al estado de Hidalgo, que registró hasta ese mes un total de mil 725 y se ubicaba en el segundo lugar nacional en este ilícito.
Puebla mantuvo liderazgo nacional
Con cifras actualizadas hasta septiembre de 2018, Puebla ya se ubicaba a la cabeza en el número de tomas clandestinas en todo el país.
Ese número de tomas clandestinas en la entidad superaba incluso en un 49 por ciento el total registrado de enero a septiembre de 2017, cuando se contabilizaban mil 095.
Foto Agencia Enfoque