- Nación
Acusan que diputado Charrez pagó 180 mil pesos para obtener el perdón
Familiares de un joven que murió en un accidente en el que habría participado el diputado de Morena, Cipriano Charrez, denunciaron que recibieron 180 mil pesos y un automóvil a cambio de otorgarle el perdón.
Floriberto Jesús Fuentes Trejo, padre del joven que murió, indicó que gente cercana al diputado Cipriano Charrez los acosó con ofrecimientos para que le otorgaran el perdón.
Afirmó que les dijeron que el diputado no manejaba la camioneta cuando ocurrió el accidente en el que murió su hijo.
“Nos dio 180 mil pesos para reparar el daño y un carro. Tuvo intermediarios para hacernos llegar ese dinero y tener acuerdos, hay un documento donde yo le otorgue el perdón porque me dijo falsamente que él no venía manejando la camioneta, pero hay videos en donde se ve que estando ebrio y manejaba en el accidente”.
Floriberto Jesús Fuentes Trejo aseguró que en cuanto el diputado Cipriano Charrez les devuelva el documento en el que le firmaron el perdón le devolverán el dinero y el automóvil.
“Llevamos tres meses y medio y no hemos tenido avances sobre la muerte de mi hijo, queremos saber en qué quedo la investigación y si se ha abierto la carpeta de investigación o qué ha pasado, por eso llegamos hasta la Cámara de Diputados”.
“Lo firmé por acosos de gente intermediaria, nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos porque a mi esposa la tenía casi al borde de la muerte cuando estaba tendido mi hijo. Él nada más pagó el funeral”.
Floriberto Jesús Fuentes Trejo acudió a la Cámara de Diputados para pedirles a los legisladores que le quiten el fuero al diputado Cipriano Charrez y que se le inicie un proceso por la muerte de su hijo.
El martes 9 de octubre, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, aceptó que su camioneta sí participó en un choque en el que murió una persona.
Aseguró que su chofer manejaba la camioneta en la carretera federal México-Laredo cuando ocurrió el accidente.
El diputado de Morena indicó que eran falsas las versiones que señalan que huyó de la zona del accidente y que se escondió.
“Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente, ni me he escondido como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí”.
Cipriano Charrez Pedraza lamentó que durante el choque haya muerto una persona y aseguró que él y su chofer estaban dispuestos a colaborar con las autoridades.
“Tanto yo como mi chofer estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta el momento no he sido requerido por autoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra”.
Crédito de la foto Cámara de Diputados
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 53 mins 40 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 16 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 46 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 49 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 55 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 42 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 2 mins 28 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 45 mins 55 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 56 mins 9 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 9 segs -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 38 mins
