• Nación

Se amparan 21 mil 409 funcionarios contra baja de salarios

  • e-consulta.com.mx
La ley de remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente de la república, 108 mil pesos mensuales.
.
Hasta el momento, se han presentado 3 mil 806 demandas de amparo en contra de la ley de remuneraciones.

Las demandas fueron presentadas por 21 mil 409 funcionarios que se inconformaron y se protegieron para que no se les baje el salario.

La ley de remuneraciones prohíbe que los funcionarios ganen más que el presidente de la república, 108 mil pesos mensuales.

Los partidos de oposición presentaron una acción de inconstitucionalidad y la Suprema Corte determinó congelar la ley hasta que la estudié a fondo.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que de los 3 mil 806 amparos, 459 fueron interpuestos por jueces; 617 los presentaron magistrados; 5 mil 434 los presentaron secretarios; mil 272 actuarios; 6 mil 388 oficiales; y 4 mil 776 son externos.

En los amparos aparecen los nombres de Pemex, Cofece, PGR, IPN, CFE, Cisen, INE, SAT, IFT, ISSSTE, Segob, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, SAE, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Los empleados que se ampararon pertenecen al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear.

También hay empleados del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; y del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital General Dr. Manuel Gea González.

Otros que también demandaron pertenece al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura; al Centro de Investigación en Química Aplicada; Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Cide; y del Banco de México.

Foto: Twitter @SCJN

Comentarios de Facebook: