• Nación

Pemex afirma que no hay desabasto de gasolina en la CDMX

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el desabasto que se ha presentado en algunas partes del país se debe a que están realizando ajustes.
.

Petróleos Mexicanos aseguró que no hay desabasto de gasolina en la Ciudad de México y pidió que los consumidores no realicen compras de pánico.

 

La empresa aseguró que cuenta con reservas suficientes de combustibles para satisfacer las demandas de los consumidores en todo el país.

Indicó que el desabasto que se ha presentado en algunas partes de la república se debe a que están realizando ajustes.

Aseguró que junto con otras 15 dependencias federales trabaja para acabar con el robo de combustibles.

“(En) un esfuerzo conjunto del Gobierno de México y 15 dependencias federales, Petróleos Mexicanos trabaja arduamente en erradicar el robo de combustible, en el interior y fuera de la empresa”.

Pemex pidió que la población tenga paciencia y aseguró que el desabasto en los estados se resolverá en el corto plazo.

La empresa descartó que exista desabasto de combustibles en la Ciudad de México y pidió que no se especule ni se realicen compras de pánico.

“(Petróleos Mexicanos) llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible”.

Pemex afirmó que el director general, Octavio Romero Oropeza se ha comunicado con los gobernadores de los estados en los que hay desabasto para solucionar el problema a la brevedad.

Combate a huachicoleros

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia en contra de los ladrones de combustibles ha permitido ahorrar 2 mil 500 millones de pesos.

Indicó que desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero, se consiguió que disminuya el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos.

“Les doy una buena noticia, vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles”.

Reveló que anteriormente los ladrones de combustible, conocidos como huachicoleros, robaban en promedio 787 pipas diariamente y que con la estrategia que aplicó el gobierno federal se disminuyó el robo a 117 pipas diarias.

“Desde que iniciamos el plan, en total se han robado, 8 mil 540 pipas menos, que si se colocaran una tras otra son como 80 kilómetros de pipas, en dinero ha significado un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos”.

Andrés Manuel López Obrador aceptó que en varios lugares existe molestia por el desabasto de combustibles, pero aseguró que la población lo apoya porque quiere que se termine la corrupción.

Reconoció que los resultados de la lucha en contra de los ladrones de combustible aún no son suficientes y que de lo que se trata es de terminar con el sistema corrupto.

Foto: Twitter @tiempo_mx

Comentarios de Facebook: