- Nación
Conceden prisión domiciliaria a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco
Andrés Granier Melo, ex gobernados de Tabasco, consiguió que las autoridades le concedieran prisión domiciliaria.
Un juez le concedió al ex gobernador de Tabasco que continúe cumpliendo su condena en su domicilio porque tiene 70 años.
El ex gobernador enfrenta un proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.
Andrés Granier Melo permanecerá en prisión domiciliaria en una casa de la calle Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Coyoacán.
El ex gobernador estaba internado en la Torre Médica del Penal de Tepepan debido a que tiene problemas de salud y para poder salir de prisión su defensa deberá cumplir con los trámites que ordenan las autoridades.
Andrés Granier Melo fue detenido el 25 de junio de 2013 y fue acusado de haber saqueado el erario de Tabasco.
El jueves 1 de marzo de 2018, un juez sentenció a 10 años, 10 meses y 15 días de cárcel a Andrés Granier Melo, por el desvío de 196 millones de pesos.
La Fiscalía General de Tabasco informó que al ex gobernador se le condenó a reparar el daño al erario.
“Se le impuso como pena 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como la reparación del daño al erario público del estado de Tabasco”.
Las autoridades de Tabasco precisaron que los 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos pertenecen al Sector Salud y que deberán ser devueltos al erario.
“Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del Sector Salud, pertenecientes al cuarto año de la administración anterior, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo”.
El juez ordenó que el ex gobernador pagara una multa de 525 días y que le fueran suspendidos sus derechos políticos.
Crédito de la foto Azteca Noticias