• Ciudad

Reordenamiento de ambulantes se verá en el primer trimestre: Rivera

  • Laura Ruiz
La alcaldesa sostiene que prevalecerá el diálogo y será un cambio distinto a lo visto en otras gestiones.
.

De acuerdo con lo previsto por autoridades del ayuntamiento de Puebla, será en el primer trimestre de 2019 cuando se observen resultados en el reordenamiento de ambulantes del Centro Histórico.

Así lo informó este martes la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco quien destacó que el trabajo ha sido distinto a lo hecho en otras gestiones pues será el reordenamiento se hará incluyente y con legalidad.

"Sí lo tenemos que hacer con orden, sí lo tenemos que hacer con lo que marca la ley y las modificaciones que sean necesarias para fortalecer este ejercicio; así le estaremos haciendo.

"Yo creo que durante estos primeros tres meses de 2019 podremos ver cambios muy importantes en lo que es la recuperación de nuestro Centro Histórico", dijo.

Entre las primeras acciones a realizarse, informó, está el despejar el andador peatonal 5 de Mayo que en la anterior temporada navideña fue acaparado por la informalidad.

Para el mes de febrero se tiene prevista la realización de un censo de los ambulantes y el trabajo de reordenamiento también se acompañará de cambios en la imagen y servicios en parte del andador.

Banck no dio permisos a ambulantes, afirma regidor del PAN

Luego de que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo señalara hace unos días que heredaron de la gestión de Luis Banck Serrato permisos para ambulantes, desde el Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa del ex edil.

El regidor Enrique Guevara Montiel hizo un llamado a que se presenten pruebas que acrediten la afirmación y a que la administración de Rivera Vivanco deje de excusarse.

"Que (…) presente (las pruebas) porque si hubo la posibilidad de cancelar contratos o de no renovar contratos y tuvo esa facultad ( este gobierno), no me digan que después de tres meses sigue gobernando la administración anterior.

"Yo creo que es un engaño, una mentira que nos hace a los poblanos diciendo que había un acuerdo con los ambulantes para que pudieran trabajar hasta el día 6 de enero", comentó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: