• Nación

El Papa asegura que la iglesia combatirá el abuso sexual de menores

  • e-consulta.com.mx
Indicó que averiguarán la verdad en las situaciones de abuso en las que estén involucrados eclesiásticos
.

En su mensaje de Año Nuevo, el Papa Francisco aseguró que la iglesia combatirá el abuso sexual de menores porque se trata de uno de los peores crímenes que se cometen.

“(Es) uno de los peores y más viles crímenes posibles”.

El Papa Francisco aseguró que la iglesia católica ya está trabajando para prevenir el abuso sexual, para investigarlo y no ocultar los casos.

Indicó que averiguarán la verdad en las situaciones de abuso en las que estén involucrados eclesiásticos.

“La Santa Sede y toda la Iglesia están trabajando para combatir y prevenir tales crímenes y su ocultamiento, para averiguar la verdad de los hechos que implican a eclesiásticos y para hacer justicia a los niños que han sufrido violencia sexual, agravada por el abuso de poder y de conciencia”.

El Papa informó que en febrero se reunirá en El Vaticano con los directores episcopales y que hablarán sobre la protección de los niños.

“La reunión que tendré con los episcopados de todo el mundo pretende cumplir un paso más en el camino de la Iglesia para arrojar luz sobre los hechos y aliviar las heridas causadas por esos delitos”.

El jueves 20 de diciembre, Lisa Madigan, fiscal de Illinois, aseguró que en los últimos años, en el estado, han sido acusados de abuso sexual de menores 685clérigos católicos.

Las autoridades eclesiásticas difundieron los nombres de sólo 185 religiosos católicos acusados de abuso sexual, pero se asegura que en los expedientes hay otras 500 personas que fueron denunciadas.

Las investigaciones preliminares indican que en las seis diócesis de Illinois habría 685 religiosos católicos relacionados con denuncias por abuso sexual de menores.

Lisa Madigan, fiscal de Illinois, afirmó que las investigaciones prueban que la Iglesia Católica es incapaz de controlarse a sí misma.

“Las etapas preliminares de esta investigación ya han demostrado que la Iglesia Católica no puede controlarse a sí misma”.

Afirmó que las diócesis no han entregado informes completos de los comportamientos sexuales inapropiados con los que están relacionados los sacerdotes de Illinois.

“Un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois”.

En agosto de 2018, la Corte de Pensilvania difundió un informe en el que documentó que 300 sacerdotes católicos abusaron sexualmente durante varios años de mil personas.

Crédito de la foto LaFeCatolica

Tags: 

Comentarios de Facebook: