• Política

No es momento de hablar de candidaturas en Puebla: Barbosa

  • Efraín Núñez
El ex candidato de Morena sostuvo que Puebla está de luto por lo que se debe guardar respeto por el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso
.

Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura, afirmó que una vez que haya una convocatoria valorará si participa o no de nueva cuenta para buscar el cargo, por lo que afirmó que es momento de ser respetuosos por el fallecimiento de la gobernadoraMartha Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas

Entrevistado en Noticieros Televisa este martes, el también ex senador de la República afirmó que será cuidadoso respecto a su presencia o ausencia en el funeral que se prepara para la gobernadora y el ex mandatario, debido a que tuvo una rivalidad con ambos.

Puebla está de luto 

Barbosa Huerta subrayó que no son momentos para plantear su buscará o no la gubernatura de Puebla.

“Es un hecho lamentable el fallecimiento de la gobernadora constitucional del senador Moreno Valle. La tragedia humana no es deseable para nadie. Debemos estar de luto, son momentos de respetar las cosas, no tener opiniones de ninguna otra naturaleza”.

Indicó que estos días no comentará nada que no tenga que ver con solidaridad para los familiares de las personas fallecidas. 

“Cuando haya convocatoria sobre elecciones los partidos y las personas podrán expresar su interés si lo tienen. Quien no lo haga así cometería un error de cálculo. No se debe hablar de política”.

Seré respetuoso sobre el funeral

Luis Miguel Barbosa sostuvo que hasta el momento no tiene información respecto a si se prepara o no un funeral en la Plaza de la Victoria como trascendió recientemente.

No obstante afirmó que será cuidadoso sobre su presencia o ausencia, pues los poblanos conocen su rivalidad con los fallecidos. 

Mi presencia tiene que ser algo muy cuidadoso porque el papel que yo jugué en la política con las personas fallecidas es público y creo que todos entenderían mi presencia o mi ausencia”. 

Agregó que el fallecimiento de un gobernante no es un asunto bueno para la demarcación de la que se trata

“No tengo información del funeral, no veo que estén participando los poderes como tales. No formo parte de ningún poder. Soy un personaje público que tiene frente a los poblanos una imagen al respecto. Tengo que ser cuidadoso”. 

Respecto a las versiones en el sentido de que hubo un atentado en contra de la gobernadora y de su esposo afirmó que todos los actores deberían de ser respetuosos del tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: