• Gobierno

Así ocurrió el accidente que costó la vida a Alonso y Moreno Valle

  • Staff
Desde su despegue hasta su caída, el helicóptero en que viajaban sólo mantuvo su vuelo por 10 minutos.
.

A solo 10 minutos de despegar del helipuerto del Triángulo de Las Ánimas, el helicóptero Augusta matrícula XA-BON en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle se desplomó cuando se dirigiría a la Ciudad de México la tarde del 24 de diciembre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en la aeronave además iban los capitanes Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, el asistente personal del senador panista.

El helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S.A de C.V. y fue rentado para el viaje que haría la pareja de la capital poblana a la Ciudad de México.

La unidad despegó a las 14:30 horas de Puebla capital rumbo a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Pero la torre de control del aeropuerto de Puebla perdió comunicación con los pilotos.

Según el gobierno federal, lo último que se escuchó fue “un fuerte golpe” y que después de eso no hubo más contacto con la aeronave, la cual se desplomó en terrenos de cultivo del municipio de Coronango.

A las 16:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que había recibido información del accidente, por lo que había instruido a las autoridades del gobierno federal para que comenzaran con las acciones pertinentes.

El gobierno estatal citó a una conferencia de prensa en Casa Puebla la noche del lunes, donde Maximiliano Cortázar, vocero del gobierno estatal, el secretario de Gobierno Jesús Rodríguez Almeida y el fiscal general Gilberto Higuera, confirmaron los decesos por el accidente.

En la reunión con los medios, Cortázar hizo oficial que Rodríguez Almeida se quedaría como encargado de despacho de la gubernatura, en tanto el Congreso designa a una gobernadora o gobernador interino y se convoca a nuevas elecciones en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco.

Foto: YouTube

Comentarios de Facebook: