- Entretenimiento
7 juguetes tradicionales que no se olvidan y aún sobreviven
Pasan los años y los niños se siguen divirtiendo con juguetes sencillos. Tal vez los niños de ahora no los usan como antes, pero siguen vigentes.
Ahora que los dispositivos electrónicos son los que atraen la atención de los niños, hay otros que son muy “sencillos”, pero que los hacen pararse de sus asientos y relacionarse con otros menores.
Toy Story nos muestra lo que son algunos juguetes antiguos y que hoy reconocemos, pero que además vemos en ciertas jugueterías y casas de niños.
Aquí juguetes que han sobrevivido al tiempo y no han sido destruidos por completo en los tiempos modernos.
Pelotas
Si el deporte más popular en México es el futbol, es lógico que los niños se diviertan con una pelota y emulen a sus grandes ídoles.
Pero no sólo eso, sino que además hay otros deportes que se practican con un balón.
Este juguete parece irreemplazable pese al paso de los años.
Trompo.
No todos los niños hoy en día juegan el trompo, pero hay papás o adultos que siguen enseñando a los menores los distintos trucos. Siguen los concursos entre pequeños con el trompo, no tan común como en otros tiempos, pero es un juguete que el tiempo no ha podido eliminar.
Yoyo
El Yoyo es otro de los tradicionales, que llama la atención de los menores, a quienes les intriga ese objeto y les da curiosidad saber cómo se juega. Hay algunos que han llevado su experiencia con este juguete a niveles que no nos imaginaríamos.
Canicas
Los años pasan y siguen colgadas en diversas tiendas bolsas con canicas, juguete con el que diversas generaciones se han divertido. Son menos quienes los juegan o podrían ser menos populares, pero no han sido olvidadas.
Frisbee
No es tan antiguo como otros de esta lista, pero lo simple del juguete y lo sencillo que es usarlo la hace divertido. Se puede pasar mucho tiempo lanzándolo y seguir entreteniéndose.
Coches
Los niños de diversas generaciones han tenido los sencillos autos. Aquellos que no requieren pilas u otro mecanismo para que se muevan solos. Eso muestra la evolución que han tenido, pero se siguen vendiendo aquellos que requieren de la fuerza de los niños para moverse.
Caballito
Hay juguetes que son atractivos. Un caballito, el que en su parte inferior no se mueve, pero hace que los niños se balanceen. Hoy ya no son sólo de madera, sino que el plástico ha desplazado dicho material, pero aùn aasì son muy atractivos y divierten a los menores.
Y unos más
Soldaditos y luchadores de plástico
Los clásicos luchadores. Aquellos que iniciaron con “El Santo”, pero que después fueron cambiando de colores, pero no de forma. Aún los podemos encontrar y regalar a los menores. Los soldaditos, tan sencillos, pero que hacían volar la imaginación de los menores.
Foto Instagram