• Sociedad

Liberan a integrante de la 28 de Octubre ligado a riña con policías

  • Laura Ruiz
Se trata de José Favio Vidal Pérez, quien en libertad seguirá un proceso por lesiones simples y agresión a funcionarios públicos
.

Tras permanecer tres meses y 22 días en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, el integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, José Favio Vidal Pérez, fue liberado el viernes para seguir su proceso en libertad.

Al trabajador de un negocio en el Mercado Hidalgo lo señalaron por lesiones simples que tardan menos de 15 días en sanar, con el agravante de agresiones a funcionarios públicos.

Lo anterior, en el marco de la gresca del pasado 31 de agosto frente al mercado, que se originó entre policías y manifestantes que acusaron la invasión de sitios de taxis en el norte de la ciudad.

Según el abogado de su caso, Tonatiuh Sarabia Amador, se tratan de delitos que de inicio ameritaban que el proceso se siguiera en libertad, pero la autoridad  justificó la prisión preventiva con motivos que la defensa replanteó.

Uno de ellos fue que Vidal Pérez tiene su domicilio, ocupación y familia en Puebla, por lo que no existe el riesgo de que huya y que tampoco representa un peligro.

La medida cautelar para su caso se modificó a que asista a firmar ante autoridades judiciales cada 15 días, en tanto se desahogan las pruebas y se llega a la fase del juicio oral. 

Entre los argumentos que ha planteado su defensa se encuentra que Vidal Pérez no se encontraba en el lugar del enfrentamiento sino en uno cercano y que según la versión del acusado fue detenido por portar una playera de la UPVA.

Él es el sexto integrante de la organización que deja la prisión en el último año y medio, y la lista incluye los casos ya resueltos tanto del dirigente Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, como dos de sus hijos y otros dos activistas

Asimismo a lo largo de 2018 se culminaron a favor de la organización los procesos en contra de otros cuatro integrantes a los que se acusó de afectar las vías de comunicación en una marcha de 2014 y que incluyeron a la dirigente Rita Amador López.

Tags: 

Comentarios de Facebook: