• Nación

En una historieta, Coparmex califica de gandalla al gobierno federal

  • e-consulta.com.mx
En la historieta se parodia el logotipo del gobierno federal y se utilizan de fondo los colores oficiales de la administración
.

La Coparmex publicó una caricatura llamada Historia de un Gobierno Gandalla en la que ilustra que la administración federal pretende eliminar la posibilidad de que las empresas compensen el IVA a favor con el pago de otros impuestos.

En la historieta se parodia el logotipo del gobierno federal y se utilizan de fondo los colores oficiales de la administración.

En el primer recuadro que se llama Sin Gobierno Gandalla, se observa a un pequeño empresario que le dice al gobierno federal que le debe 50 pesos por el IVA a favor que tiene.

El gobierno federal le responde al pequeño empresario que le debe 25 pesos por la retención de sueldo de los trabajadores y otros 25 pesos por concepto de ISR.

La viñeta termina con un apretón de manos entre el pequeño empresario y el gobierno federal, y la leyenda OK, estamos a mano.

En el segundo recuadro que se llama Con Gobierno Gandalla se ve al mismo pequeño empresario que le dice al gobierno que le debe 50 pesos por el IVA a favor que tiene.

El gobierno le responde al pequeño empresario: Tú me debes 25 pesos de retención de sueldos de tus trabajadores y 25 pesos de ISR. Págame ahora, y yo te pago luego. Te mando un coyotito y me canso ganso que te pago rápido.

La ilustración termina con un coyote que dice: Ahorita sale su pago, joven. En un recuadro se observa que el pequeño empresario se ve obligado a pagarle al gobierno.

La imagen fue subida en el Twitter de Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

En el texto que le agregó, el presidente de la Coparmex asegura que ya empezaron a conocer al gobierno gandalla.

“Con la #LeyGandalla que en favor del @GobiernoMX quieren aprobar en el @senadomexicano los Legisladores de @PartidoMorenaMx, @partidoverdemex y el @PTMexicoNal, empezamos a conocer a un #GobiernoGandalla”.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

Tags: 

Comentarios de Facebook: