- Nación
Migrantes que expulse EU permanecerán temporalmente en México
El gobierno federal aceptó que los migrantes extranjeros que expulse Estados Unidos permanezcan temporalmente en nuestro país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard, indicó que recibirá a los migrantes deportados por razones humanitarias.
Reveló que el gobierno de Estados Unidos informó que harán una ley que les permita expulsar a los migrantes no mexicanos para que esperen provisionalmente su proceso migratorio.
“A las ocho de la mañana, el gobierno de Estados Unidos comunicó al gobierno de México que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América tiene la intención de implementar una sección de su ley migratoria que le permitiría devolver a extranjeros, no mexicanos, a nuestro país para que aguarden aquí el desarrollo de su proceso migratorio en Estados Unidos”.
La medida se aceptó con base en la legislación mexicana vigente y los compromisos internacionales en los que participa México.
Los migrantes extranjeros podrán entrar y salir del país, en lo que Estados Unidos determina si les concederá asilo.
Los extranjeros deportados que se quedarán temporalmente en México serán los que llegaron a Estados Unidos por puertas de entrada y los que ya fueron entrevistados en Migración.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la medida no coloca a México en el papel de Tercer País Seguro, y que no está obligado a conceder asilo a los migrantes deportados, pero precisó que si las personas expulsadas de Estados Unidos lo solicitan se les apoyará.
Crédito de la foto @LHVozMigrante
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 17 mins 17 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 5 horas 45 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 5 horas 53 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 4 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 28 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 6 horas 34 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 2 horas 56 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 3 horas 32 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 3 horas 47 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 3 horas 54 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 4 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 28 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 4 horas 57 mins
