- Política
Una tontería parálisis del Congreso, admite diputado de Morena
Urge un cambio de estrategia en el Congreso del Estado respecto a la relación con la nueva gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, en la que se deje atrás una confrontación abierta, sostuvo Héctor Alonso Granados, diputado local por Morena.
En entrevista el legislador apuntó que el Poder Legislativo no es una turba de “trogloditas”, al tiempo de subrayar que no estuvo de acuerdo con la “parálisis legislativa”.
Una tontería la parálisis legislativa
El legislador calificó como una “tontería” haber convocado a una parálisis del Congreso, medida con la que no estuvo de acuerdo, por lo que sí asistió a realizar sus actividades esta semana.
“Hace falta un cambio de estrategia. Yo ofrecí mi mano dos días antes de la toma. Vine a trabajar en comisiones”.
No obstante, criticó que Alonso Hidalgo haya desdeñado al Poder Legislativo para su toma de protesta bajo el argumento de que no había condiciones.
“Ellos mandaron porros para decir que no había condiciones de seguridad. Sabemos de dónde vienen, son puros drogadictos y borrachos”, expuso.
Tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Martha Erika Alonso, los diputados de Morena encabezados por José Juan Espinosa Torres convocaron a una suspensión de sesiones del pleno en el Poder Legislativo.
El tiempo la mejor medicina
Respecto al llamado que hizo la gobernadora electa a un diálogo sin chantajes confió que el “tiempo sea la mejor medicina para apaciguar los ánimos”.
Extendió sus respetos a la gobernadora y confió que algún día la gobernadora se digne a visitar este poder.
Durante su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, se dijo abierta al diálogo con propuestas y no con descalificaciones o chantajes, e hizo un llamado a los diputados de Morena para superar las discrepancias políticas y trabajar en común.
Foto Agencia Enfoque