- Política
Sin Alonso, diputados de Morena inician diálogo con la Segob
Sin la presencia de Martha Erika Alonso Hidalgo o alguno de sus representantes, los 22 diputados locales de Morena, Encuentro Social y PT iniciaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) previo al arranque del nuevo sexenio del gobierno estatal.
Sin abundar detalles del encuentro, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, precisó que se planteó a los representantes del gobierno federal que en Puebla existan condiciones de respeto entre los poderes ejecutivo y legislativo.
Vía telefónica, el morenista reiteró que dentro de las demandas del bloque legislativo de Juntos Haremos Historia se busca que el gobierno de Alonso Hidalgo ofrezca garantías de respeto a los derechos humanos, frenar la persecución política, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política precisó que la intención es que se considere una apertura a las reformas aprobadas por el pleno, y evitar los vetos que aplicó el gobernador Antonio Gali Fayad.
Biestro Medinilla acusó que tras el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Alonso Hidalgo, el PAN retomó la estrategia de ofrecer canonjías a los diputados de Morena, Encuentro Social y PT para romper con la mayoría en el Congreso del Estado, por lo que demandarán que se frene esta situación.
Asimismo, dijo que esperarán a que antes de la toma de protesta de Alonso Hidalgo este viernes, se obtenga una respuesta para que así representantes de los tres partidos, de la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y de la próxima administración estatal establezcan un diálogo.
El legislador también confirmó que este viernes, al tiempo en Alonso Hidalgo asumirá el cargo, el Congreso realizará una sesión solemne para fijar posturas sobre el nuevo gobierno estatal.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 4 mins 51 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 10 mins 5 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 27 mins 6 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 3 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 2 horas 1 min
Destacadas
-
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 4 mins 54 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 19 mins 20 segs -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 26 mins 6 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 44 mins 6 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 44 mins 33 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 57 mins 48 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 36 mins
