- Nación
AMLO presentará el 12 de diciembre iniciativa para cancelar la reforma educativa
Andrés Manuel López Obrador anunció que el miércoles 12 de diciembre, presentará una iniciativa para cancelar la reforma educativa.
Indicó que propondrá cambios al artículo 3 constitucional para garantizar el derecho a la educación gratuita en todos los niveles escolares.
“Mañana quiero presentar la iniciativa que vamos a enviar al Congreso para cancelar la mal llamada Reforma Educativa y proponerles los cambios al artículo tercero constitucional para garantizar del derecho a la educación, sobre todo que la educación sea gratuita y de calidad en todos niveles de escolaridad”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que presentará el nuevo programa educativo, en el que se garantizará que la educación que imparta el estado sea de calidad.
Aseguró que su equipo analizará si envía la iniciativa al Senado de la República o a la Cámara de Diputados
El 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de becas para todos los estudiantes y aseguró que cancelará la reforma educativa.
“Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Se establecerá en el artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agraviará, no ofenderá, a nuestras maestras y maestros”.
En su discurso en el Zócalo, el presidente afirmó que su gobierno no agraviará a los maestros y que se garantizará en la Constitución el derecho a la educación gratuita.
“El Conacyt coordinará el plan nacional para la innovación en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional, con la participación de universidades, pueblos, científicos y empresas. Se cancelará la mal llamada reforma educativa”.
“Se establecerá en el artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y el gobierno no agraviará, no ofenderá a nuestras maestras y maestros”.
Crédito de la foto @lopezobrador_
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 35 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 59 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 53 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 46 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 42 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 37 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 13 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 9 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 11 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 33 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
