- Nación
Rutilio Escandón asume la gubernatura de Chiapas
Rutilio Escandón rindió protesta en el Congreso de Chiapas y asumió la gubernatura del estado.
Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en la ceremonia oficial en la que Rutilio Escandón tomó posesión de su cargo.
Durante su discurso, Rutilio Escandón prometió realizar un gobierno austero y eficaz y aseguró que trabajará al lado del gobierno federal para impulsar el desarrollo de Chiapas.
“Con usted, señor presidente, aprendimos a rescatar los valores y los principios, confirmamos con hechos que la palabra de un hombre honesto vale mucho, hoy tenemos en usted un hombre que va a impulsar la transformación de Chiapas. Cuenta con todos los chiapanecos, su amor por Chiapas es correspondido”.
El gobernador Rutilio Escandón afirmó que aplicará en su gobierno la austeridad republicana y anunció que la Casa de Gobierno de Chiapas ahora será la Casa de las Artes y la Cultura.
“Me sumo a los ejes de austeridad republicana del señor presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público, siguiendo su ejemplo, no voy a vivir en Casa de Gobierno porque pasa a ser Casa de las Artes y de la Cultura, quiero decirles que ya están abiertas sus puertas”.
Rutilio Escandón afirmó que redujo de 21 a 15 el número de secretarías en Chiapas y que las aeronaves del estado sólo serán utilizadas para prestar ayuda a la comunidad.
Afirmó que enviará una iniciativa para que el gobernador no tenga fuero constitucional y pueda ser juzgado por cualquier delito.
“El gobierno estatal no solapará actos de corrupción ni dará tregua con la impunidad”.
Rutilio Escandón afirmó que el Tren Maya y los programas de apoyo social serán determinantes para detonar el desarrollo integral de Chiapas.
Crédito de la foto @RadioyTvChiapas
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 47 mins 28 segs -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 17 horas 57 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 18 horas 32 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 19 horas 7 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 19 horas 50 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 21 horas 33 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 22 horas 4 mins
Destacadas
-
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 21 mins 19 segs -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 39 mins 42 segs -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 41 mins 11 segs -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
INE define a los 24 aspirantes para presidir el IEE de PueblaPolíticaHace: 1 hora 56 mins -
Termina búsqueda en Chichicazapan; continúa extracción de las víctimasMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Muertes en Hospital de la Niñez aumentan 48% en primer semestre del añoSaludHace: 2 horas 37 mins -
Puebla, entre los estados con menor desempeño en igualdad laboral: IMCOSociedadHace: 3 horas 45 mins
