- Nación
AMLO anuncia aumento salarial a trabajadores del Estado
Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores de la federación que ganan menos de 10 y 20 mil pesos recibirán un aumento salarial.
Indicó que los ajustes salariales estarán por encima de la inflación y que los recursos para respaldar los aumentos ya están incluidos en el presupuesto de egresos de 2019.
Precisó que los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos recibirán un aumento de 3 puntos por encima del índice inflacionario y que los que ganan menos de 20 mil pesos recibirán un aumento de un punto por encima de la inflación.
“La instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los únicos sueldos que se van a reducir son los de los altos funcionarios y que las percepciones salariales de los trabajadores del Estado se ajustarán por encima de los índices inflacionarios.
Aseguró que su gobierno no tiene contemplado crear nuevos impuestos ni aumentar los que ya existen.
“En el caso de la Ley de Ingresos, no se van a contemplar aumentos de impuestos, ni impuestos nuevos. Es prácticamente lo mismo, con las proyecciones de ingresos que se puedan contemplar”.
El martes 6 de noviembre Andrés Manuel López Obrador les pidió a los legisladores que hagan una ley que ordene que los aumentos a los salarios nunca deben ser inferiores al nivel de la inflación.
El presidente electo pidió que entre todos se le dé una cachetada con guante blanco a las políticas neoliberales.
“Quiero que cuando menos se ponga un renglón que diga: Los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación. Lo voy a decir porque aquí no nos escuchan, aquí no nos ven: que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que las políticas neoliberales le restaron poder adquisitivo a los salarios y los mantuvieron por debajo de lainflación.
“Le quitaron poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo los salarios siempre estuvieron por debajo de la inflación. Eso se terminó”.
Andrés Manuel López Obrador propuso que se derogue la reforma educativa y que se democraticen los sindicatos y aseguró que durante su administración no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos.
“No habrá impuestos nuevos; no habrá gasolinazos; no aumentará la luz, el gas, diésel ni las gasolinas. No habrá déficit, es decir no vamos a endeudar al país”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la fórmula para impulsar el desarrollo del país es cero corrupción y austeridad republicana.
“En la campaña dijimos que con lo ahorrado por no permitir la corrupción se iba a financiar el desarrollo del país, pues esa es la fórmula cero corrupción, cero impunidad y gobierno austero para impulsar el desarrollo del pueblo y para eso necesitamos ajustar el marco legal”.
Crédito de la foto @SHCP_mx
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 56 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 1 min -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 24 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 32 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 37 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 7 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 14 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 27 mins 21 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 36 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 12 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 27 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 33 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 44 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 horas 8 mins
