• Política

Defiende Chevalier su actuación como presidente del TEEP

  • Efraín Núñez / Laura Ruíz
Señala que el magistrado Vargas Valdez no debió hacer pública su resolución
.

 Fernando Chevalier Ruanova defendió su actuación como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla(Teep) respecto a la elección del 1 julio, luego que el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(Tepjf), José Luis Vargas Valdés, propuso anular los comicios en la entidad. 

Por separado, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, quien fue sorprendido en el hotel MM en un búnker del PAN, se negó a hablar de la ponencia en la que se confirman las anomalías denunciadas por Morena

Magistrado no debió hacer pública su propuesta

Similar al discurso que expresó la gobernadora electa, Martha Erika Alonso HidalgoFernando Chevalier sostuvo que el magistrado Vargas Valdés no debió haber hecho público el proyecto sin consultarlo con sus compañeros. 

“Legalmente estamos impedidos de hacer público un proyecto cuando no guarda esa categoría. Fue una decisión unilateral pero hay autonomía. No debió haberlo hecho. No era el procedimiento adecuado”, sostuvo

Chevalier consideró precipitado y unilateral que se haya hecho público el proyecto que propone anular la elección, pero dijo: "vamos a analizar a detalle porque lo que él subió no es la totalidad de la sentencia; es una sentencia que en Puebla se produjo en más de 600 fojas y el magistrado sólo hizo algunos comentarios". 

 

Sostuvo que la resolución que tomó el TEEP de validar la elección sin tomar en cuenta los alegatos de Morena está “estrictamente apegada a la legalidad”. 

Seremos muy respetuosos de lo que decida ( el TEPJF); es cuestión de interpretación para ver los aspectos técnicos. Sería irresponsable pronunciarme antes de la sesión”, expuso. 

Función del Teep fue observada

En la ponencia del magistrado Vargas Valdés se confirmó que hubo un indebido desechamiento de ampliaciones y pruebas por parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla(Teep) y violencia generalizada en 59 casillas robo de material electoral.

En sus conclusiones el magistrado propone la nulidad de la elección en Puebla, revocar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, convocar a elección extraordinaria e iniciar un proceso de destitución en contra de los consejeros del IEE.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: