• Nación

CDMX dejará de colocar arañas a vehículos que tengan placas de la capital

  • e-consulta.com.mx
La disposición comenzará a aplicarse desde enero de 2019 y a los vehículos con placas de otros estados se les continuará colocando el inmovilizador, conocido como araña
.

Las autoridades de la Ciudad de México ya no le colocarán arañas a los vehículos con placas de la capital que no paguen el parquímetro.

La disposición comenzará a aplicarse desde enero de 2019 y a los vehículos con placas de otros estados se les continuará colocando el inmovilizador, conocido como araña.

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad, le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que desde enero ya no se colocarán arañas en los vehículos con placas de la capital.

“A partir de enero para autos con placas de la Ciudad de México, sí, efectivamente”.

Indicó que a los automovilistas que no paguen el parquímetro sólo se les impondrá una infracción y preciso que a los vehículos con placas de otros estados sí se les inmovilizará y se les sancionará.

“En el caso de los parquímetros, si el auto tiene placas de la Ciudad de México no se le pondrá la araña, si son foráneas será multa más arañas”.

Adelantó que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, busca acuerdos con el Estado de México y Morelos para coordinar los programas de control vehicular en los 3 estados.

“Lo primero es que la jefa de gobierno electa ya está en pláticas con los gobiernos del Estado de México y Morelos para coordinar los programas de control que hay en las tres entidades”.

El lunes 26 de noviembre, Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno de la Ciudad de México cambiará las fotomultas por trabajo comunitario y un sistema de puntos.

El programa de fotomultas se llamará ahora Fotos Cívicas y comenzará a aplicarse en los primeros 100 días de gobierno.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, indicó que se reubicarán las cámaras y los radares y que se colocarán en donde se sabe que los automovilistascirculan a una velocidad mayor a la que marca el reglamento.

Afirmó que el sistema de puntos estimulará al buen automovilista y sancionará a quienes no cumplan con el reglamento de tránsito.

“Es un sistema de estímulos al buen conductor y sanciones cívicas, de trabajos comunitarios”.

“Todos nos tenemos que proteger, no puede desaparecer el Reglamento de Tránsito y la tecnología tiene que servir para fomentar al buen conductor”.

Crédito de la foto BERTH OH!

Tags: 

Comentarios de Facebook: