- Nación
AMLO ofrece mediar en la elección de la dirigencia del SNTE
Andrés Manuel López Obrador ofreció que su gobierno puede mediar para que se realice una elección democrática en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Precisó que sólo será mediador si el SNTE, la CNTE y Maestros Por México se ponen antes de acuerdo.
Indicó que el próximo gobierno podría participar como juez, sin que se carguen los dados hacia ningún lado, y que se realice una elección democrática en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Que podamos tener un acuerdo previo donde participemos como jueces, sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino que se cuide sólo y se respete la voluntad de todos los maestros. Si en eso podemos ayudar, cuenten con nosotros”.
Aseguró que su administración respetará la autonomía sindical y que si puede ayudar a democratizar el SNTE lo hará.
“Podemos entre todos dar otro ejemplo de democracia en este sindicato tan importante”.
Durante la reunión con líderes magisteriales, Andrés Manuel López Obrador pidió que no le tengan miedo a la democracia.
“No tenerle miedo a la democracia, más cuando se trata de maestros, que encarnan el civismo”
“No se resuelve nada con la confrontación, con aferrarnos a lo que ya no corresponde a los nuevos tiempos. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.
“Hoy en la mañana decía que no es fácil, porque siempre ha habido un sindicalismo de Estado, hablando en plata, y ahora no va a haber, no habrá línea. La línea es que no hay línea”.
El jueves 4 de octubre Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya una imposición en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Sin mencionar el nombre de Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que el tiempo de los cacicazgos ya se terminó y que los docentes deberán elegir a sus líderes de manera democrática.
“Nada de imposición, nada de cacicazgos. Son los ciudadanos los que eligen libremente a sus representantes, esas son las nuevas reglas, no hay protegidos del gobierno”
“Tiene que haber democracia sindical, y que ya deben ser los trabajadores los que elijan a sus representantes”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los sindicatos no deben tener líderes que representen al gobierno sino a los trabajadores.
“Los sindicatos no deben de estar apoyados por el gobierno, los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, deben de representar a los trabajadores”.
Crédito de la foto @MtroCepeda
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 51 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 53 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 15 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 39 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 16 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 46 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 12 horas 6 mins
