• Nación

AMLO reconoce que le tiene una consideración especial a EPN

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que cualquier presidente por muy debilitado que esté o por muy tonto que sea, si se lo propone puede hacer mucho daño
.

Andrés Manuel López Obrador reconoció que le tiene una consideración especial al presidente Enrique Peña Nieto por haber aceptado los resultados de la elección presidencial del 1 de julio.

Aseguró que cualquier presidente por muy debilitado que esté o por muy tonto que sea, si se lo propone puede hacer mucho daño.

“Pero si tú durante años padeces de fraudes electorales no te la crees tan fácil. Eso me lleva a tenerle una consideración especial al presidente Peña Nieto. Pero el presidente de la república, y me consta, por muy debilitado y por muy tonto que sea, si decide hacer daño lo logra”.

Andrés Manuel López Obrador le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio, que la reunión a comer con el presidente Enrique Peña Nieto es la primera de ese tipo que realiza.

“Es la primera vez que me reúno con él en ese plan”.

Aseguró que hablaron de la transición del poder al próximo gobierno y de temas generales.

“Básicamente sobre la transición y sobre otros temas generales. Yo le agradezco mucho al presidente Peña por dos situaciones”.

Andrés Manuel López Obrador precisó que respeta al presidente Enrique Peña Nieto porque no se involucró ni antes de la elección ni cuando se difundieron los resultados.

“(Fue) respetuoso el día de la elección y los días anteriores, el que no se haya involucrado, porque yo padecí de presidentes que se involucraron y le hicieron mucho daño al país por imponer a los sucesores”.

El 21 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador publicó en su página de Twitter un mensaje en el que informó que invitó a comer al presidenteEnrique Peña Nieto y que trataron temas relaciones con el cambio de poder.

“Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y para agradecer sus atenciones”.

Comentarios de Facebook: