- Nación
Juez ordena a Trump que le devuelva la acreditación a reportero de CNN
Un juez ordenó al gobierno de Donald Trump que le devuelva la acreditación a Jim Acosta, periodista de la cadena de televisión CNN.
La medida sólo estará vigente en lo que termina el juicio que se sigue en tribunales porque La Casa Blanca le quitó la acreditación al reportero, luego de una discusión que sostuvo con Donald Trump.
La cadena de televisión CNN anunció que el juez Timothy Kelly le dio la razón, de manera preliminar, y que ordenó que la administración de Donald Trump le devuelva la acreditación a Jim Acosta.
“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta”.
El miércoles 7 de noviembre, Donald Trump explotó en contra del reportero Jim Acosta, de CNN, durante una conferencia de prensa en La Casa Blanca.
Jim Acosta le estaba preguntando a Donald Trump si con sus comentarios sobre la caravana de centroamericanos no había satanizado a los migrantes.
Cuando la caravana migrante entró a México, Donald Trump anunció que Estados Unidos era víctima de una invasión y advirtió que desplegaría al ejército en la frontera con México.
Donald Trump se enfrentó al reportero y le pidió que lo dejara gobernar y que se dedicará a trabajar para la CNN.
“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”.
El reportero Jim Acosta se mantuvo firme y continuó haciendo preguntas, pero Donald Trump se exasperó y le pidió que le diera el micrófono a otra persona.
“Deja el micrófono”.
Una mujer del equipo de Donald Trump se levantó de entre los asientos para quitarle el micrófono a Jim Acosta, pero el reportero no lo entregó y ella se mantuvo en cuclillas a su lado.
Como para recuperar la calma, Donald Trump se dio una vuelta detrás del atril en el que estaba el micrófono y de pronto volvió a la carga contra el periodista.
“Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un antipático, una persona terrible”.
Posteriormente, personal de La Casa Blanca le retiró a Jim Acosta la acreditación que le permitía entrar a las conferencias de prensa de Donald Trump.
Crédito de la foto @realDonaldTrump
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 8 horas 1 min -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 8 horas 36 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 9 horas 10 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 9 horas 53 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 11 horas 36 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 15 horas 37 segs
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 7 horas 50 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 8 horas 49 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 8 horas 54 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 9 horas 28 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 9 horas 38 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 10 horas 27 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 10 horas 30 mins
