- Espectáculos
5 remedios caseros para aliviar la gastritis
Las advertencias no tuvieron efecto en ti y después de mucho tiempo de no cuidar tu alimentación llegó la temida y dolorosa gastritis.
Ahora lo que por años te negaste a dejar de comer tienes borrarla de tu dieta, por lo menos por una temporada… para algunos de forma definitiva.
La gastritis es un problema en el que el revestimiento del estómago resulta hinchado o inflamado y puede ser causado por el consumo de ciertos fármacos, beber alcohol o por una infección estomacal, explica según la Clínica Cleveland.
Pero hay remedios que te pueden ayudar de forma parcial e inclusive total al malestar, influyendo el daño que tenga tu organismo. Aquí los remedios: 1. Jengibre Una de las formas es preparar tés o jugos con la planta fresca. En casos de gastritis, puede producir mayor alivio si se mezcla un trocito de jengibre fresco con 2 zanahorias, 4 tallos de apio y media manzana. 2. Agua con limón Cuando se toma agua tibia con limón, el estómago recibe la señal de que aumentó la acidez y deja de producir los jugos gástricos que provocan acidez y dolor de estómago. Además, este alimento es cicatrizante, de modo que puede sanar úlceras locales.
3. Papa cruda
Para ayudar al estómago, se pela una papa, se muele y se mezcla con medio vaso de agua, se deja toda la noche y al otro día, se cuela y se bebe. Produce gran alivio.
4. Té de acelga
Para prepararlo debes poner a hervir 4 hojas de acelga, para después poner miel al gusto. Se deja reposar durante unos 10 minutos, se cuela y toma caliente. Es aconsejable tomar en ayunas, y media hora antes de las comidas.
5. Jugos de frutas
Recomiendan tres diferentes batidos o jugos.
- Licúa una papaya con un plátano y una taza de leche, al beber se notará bienestar.
- Mezcla 4 hojas de chaya, ¼ de cebolla blanca, ½ litro de jugo de naranja y 1 penca de sábila, licúa y toma 2 veces por semana por 3 semanas.
- Agua de coco: tómala durante todo un día.
Foto / Instagram
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 38 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 57 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 16 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 24 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 34 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 42 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 52 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 17 mins 8 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 52 mins 55 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 31 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 6 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 14 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 16 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 13 mins
