- Espectáculos
Hallan imagen que mostraría el rostro real de Jesús sin barba
Una imagen ha generado controversia luego de que un grupo de arqueólogos descubrió una representación de Jesucristo datada del siglo VI d. C.
Pero la imagen presentada difiere mucho de la mostrada de forma tradicional y fue hallada en una pared de una antigua iglesia en Shivta ubicada en el desierto del Néguev, al sur de Israel, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa y publicado en la revista Antiquity.
La pintura que fue hallada por los arqueólogos presenta a Jesús sin barba y con nariz alargada, pelo corto y rizado y ojos grandes.
Los especialistas señalan que la imagen de Cristo forma parte de una escena más grande que representa el episodio del bautismo de Jesús en la que la otra figura pertenecería a Juan el Bautista.
Según los investigadores, la representación de Jesucristo con pelo corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo (donde ahora se ubican las actuales Siria y Palestina) en el arte bizantino temprano, pero desapareció en el posterior.
Los arqueólogos subrayan que se trata de un hallazgo muy importante que puede ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región.
'Suddenly I Saw Eyes': Jesus' Face Discovered in Ancient Israeli Desert Church - Haaretz https://t.co/k5TmAdDpki pic.twitter.com/ruaYGtYPDN
— avistock Reeves (@TavistockReeves) 14 de noviembre de 2018
Foto / Agencia Enfoque