• Ciudad

Ambulantes despejan el Centro Histórico para el Buen Fin

  • Patricia Méndez
El gobierno municipal no descarta el uso de la fuerza pública como última opción si los comerciantes reincidieran
.

A partir de este fin de semana, la calle 5 de Mayo, desde el zócalo y hasta la 6 Poniente, estará libre de comerciantes ambulantes, por lo que durante el Buen Fin, esa zona estará despejada, aseguró el regidor Iván Camacho Mendoza.

El también presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que el gobierno municipal estableció un acuerdo con los grupos de ambulantes para que liberen el primer cuadrante de la ciudad, que en las dos últimas semanas invadieron, particularmente en la avenida señalada.

Cuestionado sobre el tema durante entrevista, el regidor señaló que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, lleva a cabo mesas de diálogo con las organizaciones de comerciantes informales para lograr acuerdos, pero sobre todo, para garantizar que cumplan sus compromisos.

Camacho sostuvo que el diálogo ha dado resultados, e incluso subrayó que el número de ambulantes ha disminuido, aunque prefirió no aventurar una cifra. No obstante insistió en que hay garantías para que abandonen el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, insistió en que sería a partir de este fin de semana que los vendedores saldrán de calles cercanas al zócalo, fecha que coincide con la campaña de consumo el “Buen fin”, que este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Pese a lo anterior, reveló que en caso de que los comerciantes no migren a otros espacios del mismo Centro Histórico, entonces se verán en la necesidad de recurrir a la fuerza pública, aunque puntualizó que ello sería una última opción.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: