- Política
Develarán diputados poblanos sus declaraciones el 15 de noviembre
El morenista Gabriel Biestro Medinilla aseguró que el 15 de noviembre estarán publicadas las declaraciones patrimoniales de los 41 diputados locales, sin que ello implique que el Congreso se adhiera al formato 3 de 3, que incluye además las declaraciones fiscales y de intereses.
En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que la información estará lista en el plazo de 60 días que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
De la posibilidad de que los legisladores puedan presentar sus declaraciones de interés y fiscal, en la plataforma conocida como 3 de 3, el líder del Congreso expresó que es un tema personal y que por el momento lo que se hará es cumplir con la disposición que marca la ley.
Al cuestionarlo si sería favorable que los diputados informen sobre un posible conflicto de interés, esto ante los señalamientos hechos a Marcelo García Almaguer y Gerardo Islas Maldonado, ex funcionarios estatales, el legislador de Morena consideró que al hacer pública la situación patrimonial de algunos de sus compañeros se evidenciará si hay o no anomalías.
“La (declaración) 3 de 3 no la tengo en el radar, no es obligatoria ni nada, pero lo haría, no tengo problema, nunca he sido servidor público. En la que estamos trabajando todos, con los formatos, con las asesorías, es en la declaración patrimonial; esa sí es obligatoria, cada diputado lo está trabajando (…) es para el 15 de noviembre (…) En la declaración patrimonial vienen muchos de esos datos, como el conflicto de interés”.
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 4 horas 8 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 18 horas 42 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 18 horas 47 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 19 horas 1 min -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 19 horas 14 mins
Destacadas
-
Morena Puebla niega uso de recursos públicos en reunión con el gobernadorPolíticaHace: 1 min 43 segs -
Detienen a hombre por apedrear vehículos y personas en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 mins 26 segs -
Profepa frena loteo ilegal en bosque de ZacatlánMunicipiosHace: 10 mins 42 segs -
Por clima suspenden búsqueda de cuerpos en gruta de Cuetzalan: PC PueblaMedio AmbienteHace: 12 mins 57 segs -
Agua de Puebla debe ser sancionada por inundaciones: Alejandro CarvajalCiudadHace: 29 mins 31 segs -
Estudiante de Huaquechula llevará su investigación a foro internacionalMunicipiosHace: 43 mins 52 segs -
Diseñadora de Huauchinango compite por prestigioso premio nacionalMunicipiosHace: 54 mins 58 segs -
Derrumbe incomunica a tres comunidades de San Jerónimo XayacatlánMunicipiosHace: 56 mins
