- Nación
Morena pide auditar a Conagua por comprar pieza inservible de 500 mdp
Leticia Díaz Aguilar, diputada de Morena, pedirá que auditen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que explique por qué pagó 500 millones de pesos por una pieza que no sirvió.
Aseguró que el asunto del ducto alterno, conocido como la pieza K invertida, huele a corrupción y algunos técnicos opinan que fue excesivo el costo de 500 millones de pesos.
“Cuando decimos que huele a corrupción es porque de acuerdo con opiniones de algunos técnicos, es excesivo el precio de 500 millones de pesos en que se adquirió la pieza que sería sustituida, por lo que es necesario determinar responsabilidades ya sea de Conagua o las empresas contratadas para realizar los trabajos, porque a todas luces está plagada deirregularidades”.
La diputada Leticia Díaz Aguilar afirmó que la falla de la pieza afectó a 4 millones de habitantes de la Ciudad de México y provocó gastos en las alcaldías.
En una nota que publicó el diario El Universal se indica que la pieza K invertida quedó seccionada en tres partes y que fue arrumbada en un predio de la planta potabilizadora Los Berros.
Leticia Díaz Aguilar aseguró que ya no se pueden tolerar casos de corrupción como el que ocurrió en Túnel Emisor Oriente.
“No podemos seguir tolerando casos de corrupción, como éste, o como otros añejos como el Túnel Emisor Oriente”.
Subrayó que si los trabajos de mantenimiento ya se habían programado resulta sospechoso que hayan fallado.
“Se suponía que estos trabajos fueron programados con antelación, por lo que no es explicable la terrible falla que dejó sin el vital líquido a millones de personas y generó millonarias pérdidas a pequeños empresarios y comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por la falta del vital líquido”.
Indicó que con esta obra que falló, el gobierno concluye un sexenio de saqueos a la nación relacionadas con el asunto del agua.
Criticó que la administración federal haya concesionado la explotación de reservas hidrológicas y lamentó que se hayan suspendido las vedas para beneficiar a empresas.
Crédito de la foto
@conagua_mx
Destacadas
-
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 12 mins 23 segs -
8 playas solitarias en México ideales para tus vacaciones de veranoEntretenimientoHace: 21 mins 32 segs -
¿Aún no eliges destino? Puebla es la opción más buscada este veranoEntretenimientoHace: 27 mins 32 segs -
Ya ha sido presentado el nuevo balón de la Liga MXDeportesHace: 47 mins 47 segs -
Rafael Cabrera regresa del olvidoCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Isaac del Toro vuelve al podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Danza de los Tecuanes lleva a estudiantes de Puebla a nivel nacionalCulturaHace: 1 hora 44 mins -
Estación Verano llega a su edición 20 en el Museo Nacional de los FerrocarrilesCulturaHace: 1 hora 50 mins
Destacadas
-
Roban vehículo en inmueble asegurado por la FGE del exalcalde de TlachichucaMunicipiosHace: 14 mins 26 segs -
Andrés Villegas alza la mano para buscar presidencia de TecamachalcoPolíticaHace: 18 mins 31 segs -
Regístrate como asesor de inglés en escuelas públicas de PueblaEducaciónHace: 34 mins 35 segs -
Caen acciones de Volaris mientras buscan impulsar 12 rutas en PueblaEconomíaHace: 38 mins 46 segs -
Banda en motocicletas perpetra asalto masivo en carretera de la MixtecaMunicipiosHace: 40 mins 25 segs -
Localizan cuerpo policía de Ocoyucan arrastrado por el Atoyac: era comandanteSeguridadHace: 44 mins 9 segs -
Así puedes denunciar maltrato animal en Puebla paso a pasoMedio AmbienteHace: 47 mins 45 segs -
Tiendas 3B ofrece vacantes de hasta 18 mil pesos en PueblaSociedadHace: 55 mins 4 segs
