• Entretenimiento

¿El Buen Fin en meses sin intereses? Checa estos tips

  • Redacción
La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos
.

Se acerca el Buen Fin y tanto compradores como empresas se preparan para los cuatro días en los que se anuncian muchas ofertas; aunque ya muchos no creen en dichas rebajas.

El Buen Fin es una iniciativa creada e impulsada por el gobierno Federal en conjunto con empresas privadas para reactivar la economía, con lo que se dice se hacen ofertas a precios accesibles.

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos.  

Este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre y aquí unas recomendaciones para quienes quieran aprovechar el Buen Fin.

Freddy Domínguez, cofundador de ComprarGuru.com, dice que la primera regla de oro para comprar a meses es que “El periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que se va a pagar”.

Psicológicamente sientes que estás pagando algo que ya se acabó”, comenta Domínguez.

Para comprar a plazos, lo mejor es adquirir activos o bienes durables como una lavadora, secadora de ropa, refrigerador, computadoras o hasta un coche.

“Que la vida útil del producto sea notablemente superior al tiempo que te lleva pagar a meses”, señala el cofundador de ComparaGuru.com.

Una computadora es aconsejable adquirirla a 12 meses, pero a 48 ya no, pues la tecnología envejece muy rápido.

Freddy Domínguez es muy concreto: “El punto más importante es saber lo que necesitas y lo que no… puede sonar muy obvio, pero hay que preguntarse si hace sentido comprarlo”.

El tema de los meses sin intereses, nunca, bajo ninguna circunstancia, tus pagos de deuda deben exceder el 30% de tu ingreso mensual.”

La tercera regla, según Domínguez es: “El tema de los meses sin intereses no es necesariamente malo, sólo hay que saberlos utilizar”.

Con información de Excélsior

Foto Agencia México

Tags: 

Comentarios de Facebook: