• Nación

Entre diciembre y enero, consulta para el Tren Maya, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que someterá a consulta todas las obras transcendentes de su gobierno, porque es mejor preguntar que equivocarse
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una consulta para decidir si se construye el Tren Maya.

Indicó que la consulta se programará para diciembre o para los primeros días de enero de 2019.

Afirmó que someterá a consulta todas las obras transcendentes de su gobierno, porque es mejor preguntar que equivocarse.

“También va a haber consulta, no hay ningún problema, todo lo que requiera ser consultado se va a aplicar, dicen que para no equivocarnos lo mejor es preguntar. A principios de enero puede ser o desde diciembre, no cuesta mucho trabajo hacerlo, es informarle a la gente y que la gente vote y creerle a la gente, tenerle confianza a la gente”.

El jueves 11 de octubre Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de lo que diga la prensa fifí y sus adversarios se construirá el Tren Maya.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso, ganso”.

Aseguró que el proyecto abarcará mil 500 kilómetros y que tendrá estaciones en Palenque, Chiapas; Escárcega, CampecheMérida y Chichén Itzá, Yucatán; Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar, en Quintana Roo y Calakmul.

“Tren rápido, moderno. Es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos y lo vamos a hacer este tren, en cuatro años”.

Andrés Manuel López Obrador reveló que en los terrenos en donde se construía el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se realizará un proyecto ecológico.

“Había ya un proyecto para hacer un centro ecológico, deportivo, conservando el lago Nabor Carrillo, que ahora se salvó, porque si se construye el aeropuerto de Texcoco había que quitarle el agua al lago, secar el lago, desaparecerlo, porque los aviones iban a tener problemas con los patos, entonces ahora se va a mantener el agua y se va a analizar la posibilidad de que haya un proyecto ecológico con canchas deportivas en toda esa área”.

Adelantó que si lo desean los mismos empresarios que construían el nuevo aeropuerto en Texcoco podrán participar en el proyecto.

“Quieren llegar a un acuerdo y nosotros también, de modo que se va a arreglar pronto este asunto. Hubo mucha bulla, mucho ruido, porque es normal, es natural, había ya negocios en puerta, pero pues no se puede estar pensando nada más en los negocios en favor de unos cuantos, hay que pensar en los negocios públicos, en los negocios de todos los mexicanos”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

Tags: 

Comentarios de Facebook: