• Nación

Jurisprudencia sobre marihuana lúdica, reducirá la violencia, dice Durazo

  • e-consulta.com.mx
Reconoció que la decisión de la Suprema Corte es buena y que la tendencia mundial es permitir el uso de la marihuana con fines médicos y lúdicos
.

Alfonso Durazo consideró que la jurisprudencia que aprobó la Suprema Corte sobre la marihuana lúdica servirá para disminuir la violencia y la inseguridad.

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó dos amparos que permiten el cultivo, producción y consumo de marihuana lúdica.

Con los dos amparos que aprobó la Suprema Corte, suman cinco, y se convierte en jurisprudencia y los casos posteriores que se presenten se resolverán de una manera semejante.

Alfonso Durazo confió que la aprobación de uso lúdico de la marihuana tendrá una incidencia positiva en México.

“Con la aprobación de la liberalización del uso de marihuana estimamos nosotros por la experiencia en otros países, que tendría una incidencia a favor de la reducción de la violencia y la inseguridad”.

Reconoció que la decisión de la Suprema Corte es buena y afirmó que la tendencia mundial es permitir el uso de la marihuana con fines médicos y lúdicos.

“Es una buena decisión de la Suprema Corte. La tendencia en el mundo es hacia la liberalización del consumo lúdico y médico de la marihuana y creo que es sintonizarse con esa tendencia que merecidamente ha ganado terreno en el mundo”.

Afirmó que durante la realización de los foros para la pacificación, los participantes les recomendaron revisar la política de drogas.

“Prácticamente el 100 por ciento de los participantes recomendó al próximo gobierno revisar la política de drogas, particularmente el artículo que prohíbe el consumo de drogas”.

“Así es que efectivamente ayuda, aún y cuando el propio gobierno ha venido caminando en una pista paralela a la de la Suprema Corte de Justicia”.

Con la determinación, los jueces y los solicitantes que se enfrenten a casos semejantes deberán tomar como ejemplos las sentencias que ya dictó la Suprema Corte.

Los amparos son personales y sólo tienen validez para los sujetos que los solicitan, y únicamente es para cultivo y consumo propio, en caso contrario, se comete un delito y serán sometidos a las leyes correspondientes.

Crédito de la foto @EuniceRendon

Tags: 

Comentarios de Facebook: