- Sociedad
Protestan en el Congreso contra el aborto y el fiscal estatal
Integrantes de la Fundación “Porque Te Quiero” realizaron una manifestación en el Congreso del Estado, para exigir que se rechace la ley de despenalización del aborto, por considerarla anticonstitucional y contraria a los derechos humanos, ya que no puede crearse una norma jurídica que transgreda “la vida”.
Además demandaron al Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, evitar que quede impune el caso “Paola Donaji”.
Expusieron que el delito de aborto es una figura jurídica que vincula el pasado, presente y el futuro de la preservación de la vida, de la persona humana y sobre todo de la dignidad de aquellos que no tienen voz para ser representados en esta legislatura.
Mariana Igartua Pérez Allende, presidenta de la fundación, apeló a acudir “a la representación del pueblo, es decir, al único poder que no es gobierno, que es el pueblo constituido en la voluntad de las mayorías, donde se escuchan no solo a estas sino a las minorías, para rechazar categóricamente la legalización del aborto en Puebla”.
Afirmó que los derechos humanos no son negociables y están por encima de los consensos democráticos.
“Pareciera irónico que los supuestos estados más democráticos y más avanzados son aquellos que permiten la destrucción de la vida y la familia, aquellos que permiten el cambio de la naturaleza, aquellos que bajo el concepto de la libertad destrozan el orden natural, el progreso y sobre todo vulneran a los más débiles”, declaró.
Al venir aquí y presentar este escrito estamos siendo responsables en el presente para evitar que en el futuro miles de generaciones sean asesinadas y que bajo el cambio de una legislación, que es una norma humana se destruya la vida que es un milagro que se produce y se manifiesta en beneficio de todos.
“El estado no otorga la vida solo la reconoce y protege” no queremos que haya políticas públicas destructivas de la vida, de la dignidad, de la niñez y de la familia, queremos leyes que protejan a la mujer, a la mujer a lo largo de todo el embarazo y que obliguen al varón a cumplir con responsabilidad no solo paterna sino del propio ejercicio de su sexualidad.
Indicó que a través de una justicia que “duerme”, el doctor José Miguel González Mroeno goza de impunidad debido a que el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget no dio cumplimiento a la denuncia presentada hace dos años por el caso de la menor Paola Donaji, quien fue víctima de un aborto provocado en la semana 20 de gestación.
Señaló que estará pendiente para que el caso de Paola Donaji no se quede el olvido.
Destacadas
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 8 horas 6 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 8 horas 24 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 8 horas 31 mins
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 8 horas 40 mins
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 8 horas 58 mins
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 10 horas 54 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 11 horas 1 min
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
Otra pelea en el tianguis de Bosques de ManzanillaSeguridadHace: 7 horas 2 mins
-
Empresa ligada a Adolfo Karam participa para vigilar estaciones del RUTAGobiernoHace: 7 horas 31 mins
-
Color y tradición en el Desfile de Huehues 2025 en el Zócalo de PueblaSociedadHace: 7 horas 48 mins
-
De 78 aeropuertos en México, Puebla es lugar 24 y 38 por número de vuelosEconomíaHace: 8 horas 2 mins
-
El Moco se baja de las elecciones extraordinarias de ChignahuapanPolíticaHace: 8 horas 31 mins
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 9 horas 20 mins
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 10 horas 15 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 10 horas 27 mins