• Gobierno

Segob declara emergencia por lluvias en 15 municipios poblanos

Originalmente el gobierno de Puebla solicitó recursos del FONDEN para 23 municipios
.

La Declaratoria de Emergencia para atender a los municipios afectados por las lluvias que se presentaron en las Sierras Norte y Negra de la entidad los días 20 y 21 de octubre, fue  publicada en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con información del Portal Municipios, el pasado  23 de octubre, mediante oficio número SGG/209/2018, el secretario general de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de la Declaratoria de Emergencia para 23 municipios con el objetivo de acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Los municipios propuestos por el estado fueron Ahuacatlán, Ajalpan, Amixtlán, Ayotoxco de Guerrero, Axutla, Coyomeapan, Cuautempan, Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Xicotepec, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zaragoza, Zongozotla y Zoquitlán.

Sin embargo, tras el dictamen que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que corroboró el fenómeno de lluvia severa ocurrida los días 20 y 21 de octubre de 2018, sólo 15 municipios poblanos fueron incluidos.

Quedaron fuera de la Declaratoria los municipios de Ajalpan, Ayotoxco de Guerrero, Axutla, Guadalupe Victoria, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zaragoza y Zoquitlán.

Ahuacatlán, Amixtlán, Coyomeapan, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Huitzilan de Serdán y Zongozotla fueron afectados por la lluvia severa ocurrida los días 20 y 21 de octubre de 2018.  Chiconcuautla, Francisco Z. Mena, Teteles de Avila Castillo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xiutetelco, Xochitlán de Vicente Suárez y Zacatlán sufrieron daños por la lluvia del día 20 de octubre de 2018.

A partir de la declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: