- Seguridad
Vuelca pipa con 60 mil litros de gasolina en la Puebla-Orizaba
Una tractocamión acoplado a un doble semirremolque tipo pipa, cargado con más de 60 mil litros de gasolina, volcó al ganarle el peso mientras circulaba sobre el retorno de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la zona de los estadios, provocando el cierre total de la vialidad.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes, cuando a los números de emergencias se reportó el derrame de combustible a causa de la volcadura de una pipa que circulaba en la lateral de la autopista, de Veracruz a México, en el retorno para dirigirse a la Calzada Zaragoza.
De inmediato personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, Vialidad Estatal y Tránsito Municipal se trasladaron al punto y comenzaron con la mitigación de riesgos, al no encontrar ningún tripulante a bordo de la pipa.
Aunque uno de los remolques volcó pero permaneció acoplado a la caja del tractocamión, la segunda pipa sufrió más daños tras caer de la parte alta del retorno, convirtiéndose en la causante del derrame de la mayor parte de combustible.
Si bien los especialistas en urgencias descartaron un riesgo de explosión, los trabajos de remoción y limpieza tanto del camión como del combustible no permitirán que la vialidad sea reabierta por varias horas de este martes, lo que causó severas afectaciones viales por el cierre en ambos sentidos de los carriles centrales de la autopista.
Foto / Especial