- Gobierno
Contraloría guarda silencio sobre supervisores patito en la SEP
La Contraloría estatal guardó silencio sobre el caso de Dulce María Flores Beltrán, jefa de Planeación y Gestión de Proyectos de la Secretaría de Educación Pública, quien desde su cargo habría favorecido a familiares y amigos, así como nombrado a supervisores de Educación Normal y directores de Escuelas Normales, cuya experiencia se desconoce.
Hasta las 20:30 horas de este martes la dependencia no había aclarado si continuaba la investigación que se abrió contra la funcionaria por presunto nepotismo.
Más casos de corrupción respecto a funcionaria investigada
e-consulta publicó la versión en el sentido de que Dulce María Flores sigue manejando la subsecretaría de Educación Superior, y otorgando plazas y nombramientos, entre ellos los de supervisores de Educación Normal, Educación Superior y directores de Escuelas Normales, pese a que fue removida de su cargo como directora de Formación de Docentes por supuestamente favorecer a sus familiares con cargos públicos.
Según la especie a mediados de agosto, la SEP publicó convocatorias para el nombramiento de supervisores de Educación Normal y Educación Superior.
Dichas convocatorias supuestamente estuvieron amañadas y al margen de estas fueron nombrados 11 supervisores de Escuelas Normales y 22 de Educación Superior, no obstante que éstas sólo contemplaban la designación de 7 y 18, respectivamente.
De esta forma familiares de Dulce María Flores fueron nombrados como supervisores y directores.
Su media hermana Rosa María Flores Mata fue designada supervisora de Educación Superior en la zona 14 de Puebla; su sobrina Rigell Sacnite Hernández Flores fue promovida a directora Jurídica de la SEP; su operadora en la Dirección de Formación de Docentes, Emelia Odette Castellanos Cervantes, fue nombrada supervisora de Educación Superior en la zona escolar 03 de Zacatlán; y la pareja sentimental de ésta, Jesús Cortés Moreno, fue designado supervisor de Educación Normal en la zona de Teziutlán.
Foto / archivo e-consulta