• Espectáculos

¿Las 6 mejores películas de terror mexicanas de la historia?

  • Redacción
La película Inquilinos está por estrenarse en México y el debate sobre si en México se producen buenas películas de terror se armó
.

Viene la temporada de Día de Muertos y Halloween, por lo que muchos buscan filmes de terror para ver en estos días de descanso.

La película Inquilinos está por estrenarse en México y el debate sobre si en México se producen buenas películas de terror se armó, por lo que te dejamos 6 películas del género que podrían ser de las mejores que se han producido… ¿Cuál agregarías?

Hasta el viento tiene miedo (1968)

A manera de castigo, un grupo de chicas debe pasar sus vacaciones en el internado en el que estudian. Sin embargo, el fantasma de una exalumna de la institución, Claudia, comenzará a atormentarlas, no sólo a ellas, sino también a la Directora y una profesora, quienes ocultan un oscuro secreto. En 2007 se hizo un remake del filme, el cual también daba “miedo”… Pero por lo malo que fue.

El vampiro (1957)

Imposible dejar fuera de la lista este filme protagonizado por Germán Robles (el Bela Lugosi mexicano). La trama se centra el Martha, una mujer que en su viaje para visitar a una tía enferma se topa con una caja procedente de Hungría. Éste será apenas el inicio de una verdadera pesadilla protagonizada por verdaderos vampiros (nada como aquellos de la olvidable saga Crepúsculo).

Más negro que la noche (1975) Ofelia hereda de su Tía Susana (a quien tiene muchos años de no ver) una vieja casona. La única condición que se pide en el testamento es que cuide a Becker, un gato negro que la anciana quería mucho. Así, la chica y sus tres amigas llegan a vivir a la casa. Las cosas se complican cuando Becker aparece muerto.

El escapulario (1968) Una mujer moribunda manda llamar al sacerdote del pueblo y en su confesión le declara que posee un escapulario milagroso que protege la vida de todo aquel que lo porte. Fenómenos sobrenaturales en pleno escenario revolucionario.

El libro de piedra (1968) Julia es contratada por un padre de familia para fungir como la nueva institutriz de su hija. Conforme pasan los días, la profesora se percata de que la niña tiene comportamientos muy extraños, resultado de su amistad con Hugo, un niño imaginario

.

La llorona (1933) No podía quedar fuera de este conteo una de las leyendas más populares y queridas de México. Muchas han sido las cintas que han tratado de adaptar esta historia, sin embargo, la mejor versión es ésta, la cual se desarrolla en tres épocas diferentes, que van desde el siglo XVII hasta el XX, en donde una mujer busca venganza por la muerte de sus hijos. Veneno para las hadas (1984) La tetralogía del director se cierra con esta cinta sobre una relación entre dos niñas. Una de ellas desea ser bruja, y comienza a realizar conjuros que a simple vista parecen inocentes. Poco a poco, los juegos infantiles se comienzan a transformar en verdaderas pesadillas, hasta alcanzar consecuencias trágicas.

Foto / captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: