- Entretenimiento
HBO tiene un nuevo protocolo para las escenas de sexo
Gracias a The Deuce, una serie original de HBO que se centra en la industria del porno, el famoso canal que se está convirtiendo en referencia en cuanto a series, ha recurrido por primera vez a la figura de la “coordinadora de intimidad”, una persona encargada de revisar los guiones y de discutir las escenas de sexo con los actores de manera conjunta y por separado, esto para garantizar la seguridad de todos los integrantes del equipo de producción al momento del rodaje.
La adición de este puesto en la producción se hizo por sugerencia de la actriz Emily Meade, quien actúa en The Deuce y que considera que las escenas de sexo deben ser rodadas en un ambiente seguro y respetuoso para todos y cada uno de los involucrados en su producción.
Para The Deuce HBO contrató a Alicia Rodis, quien se encarga de revisar los guiones y de discutirlos con los actores que realizarán las escenas, así como con el resto del staff que estará involucrado en el rodaje. Asimismo, Rodis se encarga de que las escenas de sexo cumplan con estrictas pautas, cuyos detalles son planificados con antelación y que en caso de haber cambios, estos sean del conocimiento de los actores.
“No entendía hasta qué punto se había ignorado esto y durante cuanto tiempo” comentó Rodis a Rolling Stone durante una entrevista en relación a la persona que está encargada de llevar a buen puerto la escenas que involucran intimidad, además dijo que en los sets de grabación es normal que los actores se sientan presionados a realizar escenas con las que probablemente se sientan incómodos.
“El rodaje de momentos íntimos, desde besos hasta las escenas más intensas de sexo, es muy común para los directores decir 'Lo que sea más cómodo para ti, pero solo hazlo' sin que los actores estén recibiendo indicaciones, entonces ¿están haciendo un trabajo sexual o contando una historia?. Sin un coordinador de intimidad es probable que no sea pueda contar la historia que se desea contar”.
Para Rodis, la importancia de su trabajo radica en que son muchos los actores que la han pasado mal durante el rodaje de una escena sexual mal hecha, lo cual les ha hecho sentir incómodos durante años “Ellos me dicen que tienen que tienen que vivir con lo que hicieron en el set hace dos años”
De acuerdo con HBO, además de The Deuce, producciones como Crashing, la adaptación de Watchmen, Deadwood, Euphoria y Jett también se verán beneficiadas con la adición del “coordinador de intimidad”.
Foto / HBO