• Nación

Coparmex califica de imperfecto el diseño técnico de la consulta

  • e-consulta.com.mx
El presidente de Coparmex publicó un mensaje en el que indicó que los resultados de la consulta sobre el aeropuerto no serán representativos
.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que no participará en la consulta sobre el nuevo aeropuerto porque no su diseño técnico es imperfecto.

En página de Twitter, el presidente de Coparmex publicó un mensaje en el que indicó que los resultados de la consulta sobre el aeropuerto no serán representativos.

“No participaré en la consulta sobre el Aeropuerto de México. Es una consulta inoficiosa. Considero que su diseño técnico es imperfecto y el resultado no será representativo. No tengo confianza en la imparcialidad del ejercicio”.

En el cierre del primer día de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, los organizadores sólo reportaron duplicidad de votos en algunas casillas y un intento de hackeo en la aplicación de la consulta, el cual fue resuelto.

En la Ciudad de México se reportó que se borraba la tinta que se utilizaba para marcar los dedos de los que ya votaron en la consulta.

En otros estados denunciaron que era posible votar hasta en cuatro ocasiones con una sola credencial de elector.

Jesús Ramírez, vocero de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el número de votos duplicados en la consulta sobre el aeropuerto es mínimo y que no es suficiente para anularla.

“No tiene relevancia significativa. Lo importante es que la gente está atendiendo el llamado”.

Afirmó que eran los periodistas quienes están votando en más de una ocasión y que estaban trabajando para encontrar una forma que identificar las credenciales de elector con las que se votó más de una vez.

“Son los periodistas. Hemos visto que los medios fueron a buscar, como es válido para el ejercicio periodístico”.

“Estamos blindándonos (para) que eso no siga ocurriendo, están firmadas y en ese sentido ya no tendría que ocurrir que hubiera duplicidad. Es un error, pero eso no invalida la consulta, la consulta va y va hasta el domingo. Nosotros vamos a tener una lista de los números de credenciales”.

Crédito de la foto @gdehoyoswalther

Tags: 

Comentarios de Facebook: