- Gobierno
Gobernación municipal descarta impulsar autodefensas en Puebla
Tras participar en la instalación de la Comisión de Gobernación, el titular de la secretaría del mismo nombre, René Sánchez Galindo, advirtió que se fomentará la organización ciudadana en temas de seguridad, pero con límites.
El uso de conceptos como las autodefensas armadas, dijo, debe hacerse con cuidado, pues en todo caso los tendrían que regular otros niveles de gobierno que autorizan el uso de la fuerza.
Lo que se promoverá en el ayuntamiento, en cambio, será la organización ciudadana que respete los derechos humanos, como se exige ya a los uniformados, y con garantías de gobernabilidad y seguridad.
"Nosotros sí promovemos que haya organización vecinal, pero tiene que ser en el marco de la ley, o sea, nada que desestabilice y nada que permita abusos", comentó el funcionario.
Sobre los linchamientos que se han vivido en la ciudad y que ya le tocó experimentar al nuevo gobierno municipal, Sánchez Galindo señaló que es necesaria una revisión de cómo está funcionando la Fiscalía General del Estado (FGE).
El secretario de Gobernación también dio a conocer que ayer se tuvieron las primeras seis reuniones con ex trabajadores para analizar sus casos y que podrían tenerse resoluciones positivas en dos casos.
Lo que se está buscando desde la dependencia a su cargo, dijo, es que se confronten tanto las razones que tuvo la autoridad municipal para los despidos, como los argumentos de los ex trabajadores.
"En los expedientes, tanto en el caso de la sindicatura como en el caso de la administración pública, tienen razones para que hubieran sido despedidos, eso existe", dijo.
El funcionario también informó que se han tenido las primeras reuniones para abordar el tema del ambulantaje y la reorganización del corredor temporal en el Centro Histórico.
Foto e-consulta