- Política
Gobierno federal dona al SME predio en Ahuazotepec
El gobierno federal autorizó la enajenación a título gratuito a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de un inmueble con una superficie de 39 mil 372 metros cuadrados, ubicado en la carretera Huauchinango-
e-consulta buscó a los líderes del SME para preguntarles cuál será el uso final que tendrá este predio sin que hasta el momento haya alguna respuesta.
Predio pista de aterrizaje Necaxa
Este lunes se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que se señala que el predio donado al SME consiste en una faja formada por varias fracciones que formaron parte del Rancho Santa Felícitas, con el Registro Federal Inmobiliario número 21-18397-8.
El predio también es conocido como pista de aterrizaje Necaxa y se localiza en el poblado de Beristaín, del mencionado municipio.
Según se desprende del decreto, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, solicitó en noviembre de 2017 al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la donación del inmueble.
El gobierno federal justificó la donación con el argumento de que se busca dar al patrimonio inmobiliario federal un óptimo aprovechamiento.
Ceden otros bienes al SME
El gobierno federal también cedió al SME de manera gratuita el Campamento Puerta de Hierro, en el barrio de La Concepción Huichochitlán, Toluca, Estado de México, así como la Agencia Foránea Tula, en Hidalgo.
Desde 2015 el SME opera varias plantas hidroeléctricas que le fueron cedidas en el centro del país durante la actual administración federal.
Entre el 9 y 13 de noviembre de ese año comenzaron a laborar los primeros trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en las plantas hidroeléctricas de Necaxa, Patla y Texcapa, en el estado de Puebla.
Estas plantas fueron tomadas por el Ejército Mexicano durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, gobierno que extinguió la compañía Luz y Fuerza del Centro.
Foto / Especial