- Nación
Investiga la SEP abusos sexuales en kínder de San Juan de Aragón
La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que un trabajador administrativo es quien está acusado de haber abusado sexualmente de 22 niños del kínder Marcelino de Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón.
La dependencia indicó que el sujeto acusado es un asesor técnico pedagógico de la escuela y que ya fue removido de la escuela.
Versiones extraoficiales indican que el sujeto les habría mostrado los genitales a los niños y que les habría realizado tocamientos.
“La dependencia reitera su condena este tipo de acciones, y expresa no sólo su solidaridad con los padres de familia de este centro escolar, sino que los acompañará en el proceso con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios”.
“Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el jardín de niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”.
Afirmó que los padres de familia denunciaron los abusos sexuales el 8 de octubre y que desde ese momento se iniciaron las investigaciones.
“En ese mismo momento, se iniciaron las indagaciones y los procedimientos con personal de la escuela para identificar a los responsables. También intervino la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil (UAMASI) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y se brindaron todas las facilidades a las autoridades judiciales para que intervinieran en el caso y después se recibieron otras denuncias similares de otros padres de familia”.
Crédito de la foto @NoticiasMVS
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 1 hora 34 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 20 horas 26 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 20 horas 55 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 21 horas 24 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 21 horas 34 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 21 horas 43 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 21 horas 52 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 22 horas 22 mins
Destacadas
-
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 11 mins 4 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 48 mins 34 segs -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 51 mins 1 seg -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 51 mins 31 segs -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Congreso va por sesión extraordinaria para designar regidurías en PueblaGobiernoHace: 1 hora 16 mins -
Humo del basurero de Acatlán afecta a vecinos; exigen acelerar combateMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Hay 3 líneas de investigación en asesinato de periodista poblano: FGESeguridadHace: 2 horas 10 mins
