- Ciudad
Rinde protesta Rivera Vivanco en Puebla capital
Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como alcaldesa de Puebla durante los primeros minutos de este lunes.
En el acto realizado en la Sala de Cabildos participaron la funcionaria, el síndico y los regidores electos que también asumieron formalmente el cargo.
En la sesión solemne se rindieron honores a la bandera, se entonaron los himnos nacional y estatal y también se realizó el cambio de bando de las fuerzas policiales.
En este último acto participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) de la administración que concluye, Manuel Alonso García.
Al final de la sesión se escuchó la porra "Es un honor estar con Obrador", en alusión al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La arenga fue secundada por algunos regidores y la misma Rivera Vivanco, quienes se expresaron con movimientos de manos.
Se espera que a las 9:00 horas el Cabildo tome protesta a los titulares de la SSPYTM, Tesorería y Contraloría.
A las 11:00 horas la alcaldesa inaugurará una exposición, a las 12:00 horas emitirá un mensaje a la ciudadanía y a las 14:00 horas presentará formalmente al resto de su gabinete.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 15 horas 18 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 15 horas 26 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 15 horas 40 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 16 horas 5 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 16 horas 25 mins
Destacadas
-
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 47 mins 7 segs -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 1 hora 22 mins -
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 12 horas 47 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 14 horas 48 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 15 horas 19 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 15 horas 23 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 15 horas 34 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 15 horas 51 mins
