• Ciudad

Defiende Rivera Vivanco gabinete a prueba de corrupción

  • Laura Ruiz
Asegura que la tolerancia cero fue uno de los requisitos que les planteó a los nuevos secretarios y directores de institutos
.

Tras presentar a los integrantes de su gabinete, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que el grupo de trabajo lo integran servidores públicos que irán en contra de la corrupción.

A los mismos, dijo, se les pidió que tuvieran vocación en el servicio público, que actúen en el marco de la ley y que muestren en su actuar la tolerancia cero a la corrupción.

"Se les pidió que tuvieran una actitud de cero tolerancia a la corrupción, que deberán transmitir hacia abajo y hacia el exterior de su funciones en el servicio público", explicó en rueda de prensa posterior al mensaje público que dio este lunes.

Su gobierno, sostuvo también, estará apegado a la austeridad republicana que se ha propuesto a nivel federal y el gabinete dio muestras de apegarse a ello, pues ninguno de ellos cuestionó los ingresos que tendría al aceptar el cargo. 

Asimismo, dijeron, se arrancó bien en este propósito al no haber hecho uso de 5 millones de pesos que se dispusieron para la transición y que habrán de regresar a las arcas municipales.

En el tema de los salarios, sin embargo, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, adelantó que no se prevén disminuciones en los altos mandos del ayuntamiento.

Desde el nivel federal, recordó, se aprobará un máximo de salarios y de acuerdo con lo que se conoce hasta ahora sobre las remuneraciones no se superará el tope ni en el caso de Rivera Vivanco; aunque consideró que en los puestos de analistas hasta se gana poco.

En la rueda de prensa la alcaldesa y los funcionarios adelantaron acciones en otros temas polémicos que heredó la gestión de Luis Banck Serrato a la nueva administración.

En las concesiones se reiteró que revisarán que se cumplan los compromisos, del ambulantaje en el Centro Histórico se detalló que buscarán el diálogo y el respeto a los derechos, en tanto que del ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez explicaron que analizan si es viable su reincorpración al sindicato municipal.

Comentarios de Facebook: