- Seguridad
Ladrones de gas queman patrulla de la Gendarmería en Xonacatepec
Un operativo se desplegó durante la noche del jueves y los primeros minutos de este viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, luego de que presuntos ladrones de gas atacaron un convoy de la Policía Federal división Gendarmería y quemaron una patrulla para impedir la detención de vendedores de este combustible.
Fue minutos antes de la medianoche cuando decenas de patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Puebla comenzaron a trasladarse hacia la avenida Xonacatepec esquina con la calle Claveles, esto en la citada localidad, debido a que se reportó el incendio de un vehículo tipo patrulla.
Se trató de una unidad tipo Ram, doble cabina, en la cual circulaban elementos de la Policía Federal división Gendarmería, los cuales ingresaron a Xonacatepec como parte de los recorridos implementados para inhibir el robo y distribución de gas LP en la zona.
Pero fue cuando se percataron de la comisión de este delito en las inmediaciones de la colonia Jardines de San José, que se dispusieron a frustrar una transacción ilegal de compra y venta de gas, sin contar con que decenas de civiles saldrían para enfrentarlos.
Al verse rodeados, los uniformados solicitaron refuerzos y salieron por piernas dejando abandonada su unidad, misma que quedó a merced de este grupo de personas, por lo que decidieron prenderle fuego en las inmediaciones de la calle Claveles, causándole daño también a un microbús de la ruta 52 que usaron para bloquearle el paso a los uniformados.
Las llamas calcinaron en su totalidad la unidad, siendo personal de Bomberos quien se encargó de combatir el incendio y sofocar el fuego para permitir el ingreso de una grúa que terminó por remolcar los fierros quemados hasta las instalaciones de la Policía Federal en Puebla.
Fue mientras ardía la patrulla que decenas de elementos de la Policía Municipal de Puebla y Estatal llegaron al lugar para resguardar el trabajo de los bomberos, así como para apoyar a los uniformados que fueron atacados, mismos que posteriormente fueron llevados a las instalaciones de la corporación para rendir una declaración de lo ocurrido.
Pese a esta situación, no se reportaron personas detenidas e incluso el microbús de la ruta 52 empleado en el enfrentamiento, fue ignorado y abandonado en la zona por las autoridades.
Es de recordar que fue en agosto de este año cuando se detectó que en esta localidad operaba el autodenominado Comandante 30, líder de un grupo dedicado al robo y venta de gas LP, mismo que fue abatido en un operativo de la Marina y permitiendo desarticular uno de los principales grupos criminales en la zona, aunque no el único.
Foto e-consulta
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 6 horas 32 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 1 hora -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 1 hora -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 2 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 39 mins 27 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 1 hora 57 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 25 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 3 horas 49 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 4 horas 24 mins
