- Política
A un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene Barbosa
La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratifica a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa es un paso más para la anulación de la elección, subrayó Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura.
En rueda de prensa, el también ex senador de la República denunció que un abogado y ex integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el que armó la sentencia que ratificó a Alonso Hidalgo y se las pasó a los magistrados locales para que la aprobaran, al tiempo de calificar el resolutivo como débil, por lo que lo “hará trizas” su equipo legal.
Afirma @MBarbosaMX que la sentencia del @trielecpue es un paso más para la anulación de #Puebla @periodistasoy @e_consulta pic.twitter.com/nBqZSmmd7j
— Efraín Núñez (@efranc81) 11 de octubre de 2018
“A un paso de la anulación”
Barbosa Huerta afirmó que la sentencia es un trámite más que no tiene ninguna sorpresa, debido a que se esperaba que el TEEP diera una sentencia favorable para Martha Erika Alonso debido a las supuestas ligas de los magistrados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Destacó que los magistrados dejaron de advertir todos los elementos de prueba que obran en el expediente y los que se agregaron derivados del recuento total de votos.
“Los magistrados omitieron el estudio de fondo de nuestros agravios. Lo relacionado con la injerencia del gobierno del estado en la elección, lo relacionado con la violencia física. Por eso es una sentencia débil que vamos a hacer trizas en el Tribunal federal”.
Sostuvo que en la impugnación que presentará ante la Sala Superior del TEPJF se agregarán más elementos derivados de toda la información que surgió del recuento general, así como las boletas presentadas por el senador Alejandro Armenta Mier.
Sentencia la hizo ex integrante del TEPJF
El ex abanderado de Morena subrayó que recientemente los morenovallistas se jactaron de contratar a un ex integrante de la Sala Superior del TEPJF para que supuestamente redactara la sentencia que este miércoles aprobaron los magistrados locales.
“Dijeron que la sentencia la hizo uno de los abogados, por cierto impedido legalmente, porque acaba de dejar de ser un integrante de la Sala Superior y que solamente se lo había puesto en las manos a los magistrados poblanos”.
Adicionalmente afirmó que hay cabilderos “mañosos” del PAN que intentan influir en la decisión final que tomen los magistrados de la Sala Superior.
Sostuvo que confía en los magistrados federales pese a la intención que tienen los morenovallistas de influir en sus decisiones.
“Son muy ricos, sé quiénes son, dónde tienen sus despachos. A nosotros nadie nos engaña, se metieron con un grupo de políticos muy fuerte”.
Quieren burlarse de los poblanos
Luis Miguel Barbosa afirmó que Martha Erika Alonso difunde que ya ganó pero omite que aún falta la sentencia por parte del TEPJF donde presentará la impugnación.
Manifestó que esta estrategia de la ex abanderada del PAN se debe a que es creciente la percepción en el sentido de que hubo un fraude electoral en Puebla.
“En las últimas encuestas la percepción de los poblanos en torno al fraude es del 70 por ciento. Quieren hacer una campaña de percepción social de que ya hay una decisión definitiva sobre quién gobernará Puebla y por eso toman ese comportamiento”.
Foto / Agencia Enfoque
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 26 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 19 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 37 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 45 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 55 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 3 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 29 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 53 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 36 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 37 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 35 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 44 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
