• Política

A un paso de anularse la elección en Puebla, sostiene Barbosa

  • Efraín Núñez
El ex candidato de Morena afirmó que la sentencia del TEEP fue redactada por un ex integrante de la Sala Superior, contratado por los morenovallistas
.

La sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratifica a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa es un paso más para la anulación de la elección, subrayó Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de Morena a la gubernatura. 

En rueda de prensa, el también ex senador de la República denunció que un abogado y ex integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue el que armó la sentencia que ratificó a Alonso Hidalgo y se las pasó a los magistrados locales para que la aprobaran, al tiempo de calificar el resolutivo como débil, por lo que lo “hará trizas” su equipo legal

“A un paso de la anulación”

Barbosa Huerta afirmó que la sentencia es un trámite más que no tiene ninguna sorpresa, debido a que se esperaba que el TEEP diera una sentencia favorable para Martha Erika Alonso debido a las supuestas ligas de los magistrados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Destacó que los magistrados dejaron de advertir todos los elementos de prueba que obran en el expediente y los que se agregaron derivados del recuento total de votos.

“Los magistrados omitieron el estudio de fondo de nuestros agravios. Lo relacionado con la injerencia del gobierno del estado en la elección, lo relacionado con la violencia física. Por eso es una sentencia débil que vamos a hacer trizas en el Tribunal federal”. 

Sostuvo que en la impugnación que presentará ante la Sala Superior del TEPJF se agregarán más elementos derivados de toda la información que surgió del recuento general, así como las boletas presentadas por el senador Alejandro Armenta Mier

Sentencia la hizo ex integrante del TEPJF

El ex abanderado de Morena subrayó que recientemente los morenovallistas se jactaron de contratar a un ex integrante de la Sala Superior del TEPJF para que supuestamente redactara la sentencia que este miércoles aprobaron los magistrados locales

Dijeron que la sentencia la hizo uno de los abogados, por cierto impedido legalmente, porque acaba de dejar de ser un integrante de la Sala Superior y que solamente se lo había puesto en las manos a los magistrados poblanos”. 

Adicionalmente afirmó que hay cabilderos “mañosos” del PAN que intentan influir en la decisión final que tomen los magistrados de la Sala Superior. 

Sostuvo que confía en los magistrados federales pese a la intención que tienen los morenovallistas de influir en sus decisiones. 

Son muy ricos, sé quiénes son, dónde tienen sus despachos. A nosotros nadie nos engaña, se metieron con un grupo de políticos muy fuerte”. 

Quieren burlarse de los poblanos 

Luis Miguel Barbosa afirmó que Martha Erika Alonso difunde que ya ganó pero omite que aún falta la sentencia por parte del TEPJF donde presentará la impugnación. 

Manifestó que esta estrategia de la ex abanderada del PAN se debe a que es creciente la percepción en el sentido de que hubo un fraude electoral en Puebla

“En las últimas encuestas la percepción de los poblanos en torno al fraude es del 70 por ciento. Quieren hacer una campaña de percepción social de que ya hay una decisión definitiva sobre quién gobernará Puebla y por eso toman ese comportamiento”. 

Foto / Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: