- Política
Renovar el PRI con una consulta a la base, pide Fernández Solana
Ramón Fernández Solana, ex candidato a diputado federal por el PRI, se pronunció por renovar la dirigencia estatal de su partido a través de la consulta a la base y por contar con un líder priísta de tiempo completo.
En entrevista aclaró que el desplegado que él con otros de sus compañeros priístas firmó el lunes pasado no es en contra de Enrique Doger Guerrero o de Javier Casique Zárate, actual dirigente estatal, sino de la postura de la dirigencia nacional, que tiene un claro acuerdo con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Resultado electoral, una lección para priístas
Fernández Solana insistió en que el resultado de la elección del 1 de julio es una lección para el PRI, lo que le debe llevar a pensar en sus bases, por lo que el próximo dirigente estatal debe ser electo a través de un método abierto.
“Este grupo surge con el objetivo de democratizar los procesos internos del PRI. Tenemos que abrir los procesos del partido, tomar en cuenta a las bases”.
Quien se dijo amigo de Enrique Doger, afirmó que el desplegado no es en contra suya sino de las decisiones nacionales que orillaron a la derrota del PRI en Puebla.
“Desde 2010 el Comité Ejecutivo Nacional no ha tomado decisión atinada. Nos comprometimos con la candidatura a la gubernatura. El desplegado fue para condenar las decisiones del CEN de acordar con personajes de otros partidos”.
No es conveniente avalar un gobierno de coalición
Manifestó que el desplegado también fue para que el PRI no se adelante a avalar un gobierno de coalición.
“No es congruente avalar un gobierno de coalición cuando aún no se resuelve la impugnación. Somos respetuosos de la autoridad electoral; la elección está impugnada. Esperaremos que el TEPJF defina una postura”.
Asimismo manifestó que a título personal apoya a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, para que busque la dirigencia nacional del tricolor.
Foto / Agencia Enfoque