- Política
El Tribunal Electoral deja al PAN y PRD la alcaldía de Atlixco
Tras el recuento parcial que ordenó el TEPJF, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó este jueves el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato común del PAN-PRD a la alcaldía de Atlixco.
A cuatro días de que rindan protesta las nuevas autoridades municipales, el magistrado Gerardo Saravia Rivera presentó el proyecto referente al recurso de inconformidad TEEP-I-144/2018 que interpuso el Partido del Trabajo (PT) en contra del triunfo del panista.
Sin abundar en las inconsistencias encontradas en la apertura de 102 paquetes electorales, el magistrado comentó que hubo variantes en los sufragios obtenidos por los candidatos del PAN-PRD y de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT).
Pese a la recomposición en la votación total, Saravia Rivera destacó que se mantenía la ventaja para el primer lugar, es decir para el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.
Además de confirmar la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Velázquez Gutiérrez, el TEEP ordenó al Instituto Electoral del Estado verificar la asignación de las regidurías de representación proporcional, esto como consecuencia de los cambios en la votación.
El sábado pasado, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ordenó al TEEP realizar un recuento parcial de votos de la elección a la presidencia municipal de Atlixco.
La determinación de los magistrados federales se justificó ante la omisión cometida por el IEE y el TEEP de realizar un nuevo escrutinio y cómputo debido a que la diferencia entre el primer y el segundo lugar era del 1 por ciento.
Foto / e-consulta
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 7 horas 18 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 8 horas 32 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 42 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 9 horas 11 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 4 horas 13 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 53 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 56 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 5 horas 38 segs -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 5 horas 3 mins
